BúhoBus Laurentino 2026: horarios y cambios de paradas
El servicio nocturno volverá durante las fiestas, mientras varias paradas del transporte urbano quedarán temporalmente suprimidas
El transporte urbano de Huesca modificará parte de su funcionamiento durante las Fiestas de San Lorenzo 2026. Avanza ha confirmado la puesta en marcha del BúhoBus Laurentino 2026 y ha detallado las paradas que quedarán temporalmente suprimidas entre el 9 y el 15 de agosto.
El servicio nocturno constituye una alternativa para desplazarse por la ciudad durante las horas de mayor actividad festiva y evitar el uso del coche en las zonas próximas al centro. A las modificaciones programadas se podrán añadir otros cambios en función de los actos y de las indicaciones de la Policía Local.
BúhoBus Laurentino durante las fiestas
El BúhoBus Laurentino volverá a prestar servicio durante las noches de San Lorenzo. Avanza ha publicado el cartel correspondiente a 2026, que puede consultarse en la información oficial del BúhoBus Laurentino.
Este servicio permite realizar desplazamientos nocturnos por Huesca sin necesidad de acercar el vehículo particular a los espacios con mayor concentración de actos. Puede resultar especialmente útil para quienes se alojen o hayan aparcado fuera del centro.
Las personas que viajen desde Zaragoza pueden consultar también la guía sobre cómo ir de Zaragoza a Huesca durante San Lorenzo 2026, con las alternativas disponibles en tren, autobús y coche.
Paradas suprimidas y horarios del 9 al 15 de agosto
Además del servicio nocturno, la celebración de los actos obligará a modificar diferentes itinerarios del transporte urbano. Estas son las afecciones comunicadas por Avanza:
| Paradas afectadas | Días y horarios | Paradas alternativas |
|---|---|---|
| Plaza de Navarra | Podrá sufrir modificaciones en función de los actos. Los cambios se comunicarán mediante el panel electrónico. | Estación Intermodal y Centro Cultural Manuel Benito Moliner, esta última solamente para la línea C3. |
| Coso Alto, plaza Cervantes y Colegio El Parque | 9 de agosto, de 10:40 a 14:00 horas. El 15 de agosto, de 09:45 a 14:00 horas y desde las 18:00 horas. | Santa Ana, San Viator, Santa Rosa y Convento de San Miguel. |
| Santo Domingo y Universidad | Del 9 al 14 de agosto, de 17:30 a 21:30 horas; los días 11, 13, 14 y 15, de 08:00 a 09:30 horas; el día 12, de 08:00 a 12:30 horas; y el día 15, de 09:40 a 14:00 horas. | Convento de San Miguel y Hospital Provincial. |
El 15 de agosto también habrá modificaciones adicionales durante el Gran Premio San Lorenzo de Ciclismo. Algunas paradas quedarán suprimidas y las alternativas se comunicarán en función del recorrido y del desarrollo de la prueba.
Avanza advierte de que los horarios y recorridos podrán variar según el desarrollo de las fiestas. La información actualizada puede comprobarse en el aviso oficial sobre el transporte urbano del 9 al 15 de agosto.
Quienes tengan previsto llegar en vehículo particular también pueden consultar la guía sobre dónde aparcar en Huesca durante San Lorenzo 2026, con información sobre los aparcamientos disuasorios situados fuera de las zonas más saturadas.
Información actualizada el 30 de julio de 2026. Los horarios y las paradas pueden sufrir modificaciones por motivos organizativos o por indicación de la Policía Local.



