reyes magos en la almozara

Cabalgata de Reyes en los barrios de Zaragoza en 2024

Junto a la Cabalgata de Reyes de Zaragoza, varios son los barrios de Zaragoza que celebran su propia Cabalgata de Reyes en 2024, gracias a las cuáles los niños de éstos barrios puedan dar la bienvenida a los Reyes Magos de Oriente de una forma cercana sin tener que desplazarse fuera de su barrio.

De todos es sabido que Gaspar, Melchor y Baltasar son mágicos (por eso se les conoce como los Reyes Magos de Oriente), y entre esas habilidades mágicas se encuentra la de poder estar en varios lugares al mismo tiempo. Es por este motivo que también acuden a los barrios de Zaragoza para poder estar más cerca de los pequeños de barrios como Oliver, Torrero, Miralbueno, Parque Goya o Almozara, entre otros.

También son varios los barrios rurales de Zaragoza que celebran la Cabalgata de Reyes, como es el caso de Montañana, Monzalbarba o Casetas.

Cabalgatas de Reyes 2024 en los barrios de Zaragoza

4 de enero – ALMOZARA

La Cabalgata de Reyes del Barrio de la Almozara tendrá lugar el día 4 de enero a partir de las 17:30 h. Salida CEIP La Almozara, llegada al Centro Cívico. Recorrido: Colegio Almozara, calle Bonn, Avenida Puerta Sancho, Avenida Pablo Gargallo, calle Las Cortes, Avenida Almozara, calle Batalla de Arapiles, calle Juan Bautista del Mazo, calle Lago, Avenida Puerta Sancho, Centro Cívico Almozara.

4 de enero – OLIVER
La cabalgata de Reyes Magos y Reinas Magas de Oliver tendrá lugar el 4 de enero a partir de las 17:30 h., con salida en el Centro Cívico de Oliver (calle Antonio Leyva)

Recorrido: Antonio Leyva (Centro Cívico), Ángela Bravo, Agustín Príncipe, Pedro Porter, Jerónimo Cáncer, San Alberto Magno. Final: Sala multiusos Centro Cívico, donde niñas y niños pueden pasar a hablar con los reyes y reinas magas.

La cabalgata de Reyes de Oliver es una de las más veteranas de Zaragoza, realizándose desde hace más de treinta años (y sólo interrumpida en 2021 por la pandemia)se realiza en Oliver. En el año 2002 se unieron las Reinas Magas.

5 de enero – ROMAREDA
Los Reyes Magos llegarán este año a Zaragoza en el Estadio de la Romareda, en un espectáculo que comenzará a las 15:30 h. El acceso al estadio se hará a partir de las 15:15 h.

5 de enero – SANTA ISABEL
El  barrio de Santa Isabel celebrará el día 5 de enero su tradicional “Cabalgata de Reyes Barrio Santa Isabel” a partir de las 16:30 h. desde la Plaza Serrano Berges hasta el Pabellón «Fernando Escartín’, donde los Reyes Magos harán entrega a los niños y niñas del barrio de sus regalos (*la entrega de juguetes por parte de padres y familias se podrá realizar los días 3 y 4 de enero en el Pabellón F. Escartín, en horario de 16:30 h. a 19 h.)

Recorrido Cabalgata de Reyes de Santa Isabel: Plaza Serrano Berges, C/ Tomás Ostariz, Avda. de la Juventud,C/ Norte,C/ San Antón, C/ I. Ruiz Lasala, C/ Gltª José Ramón Arana, C/ Gaspar Torrente, C/ Norte y Pabellón «Fernando Escartín».

5 de enero – VALDEFIERRO
El  barrio de Valdefierro celebrará el día 5 de enero su tradicional “Cabalgata de Reyes Valdefierro” a partir de las 16:30 h. Salida de Plaza de la Inmaculada, calle Federico Ozanam, calle Francisca Millán, calle Aldebarán, calle Orión, calle Federico Ozanam, Centro Cívico de Valdefierro.

5 de enero – CASABLANCA
El día 5 de enero de 2024 a las 17 horas tendrá lugar la Cabalgata de Reyes de Casablanca. Salida de la Parroquia de Santa Gema, calle Sagrada Familia, recorre calle Argualas, Foratata, Riglos, vuelve a Sagrada Familia, cruza el puente a calle Embarcadero, La Vía, Misiones, Tomás Gabasa y finaliza en el Centro Cívico de Casablanca. Los Reyes Magos entrarán al Centro Cívico y en el salón de actos recibirán a los niños y les obsequiarán con caramelos.

5 de enero – MONTECANAL – Distrito Sur
Visita de los Reyes Magos. A.VV. Montecanal, Plaza junto a la Iglesia de Santa María, Avenida de la Ilustración, 8. A partir de las 18:00 h. Se repartirá chocolate caliente a los asistentes.

5 de enero – TORRERO
La cabalgata de Reyes de Torrero está organizada por la Peña L’Albarda, y comenzará a las 18 h. en la sede de la peña en calle Lóbez Pueyo, recorriendo las calles del barrio junto con la Asociación Cabezudos de Torrero y animación infantil. En años anteriores, el recorrido de la Cabalgata de Reyes de Torrero ha sido Lobez Pueyo (en la puerta de la Peña L’Albarda), Avenida de América, Plaza de las Canteras, Fray Julián Garcés, Valle de Anso, La Coruña, Lasierra Purroy y final en Lóbez Pueyo.

5 de enero – PARQUE VENECIA
La cabalgata de Reyes de Parque Venecia se celebra el viernes 5 de enero a las 18:30 h. Salida calle Andrea Palladio 24, calle Gondoleros, calle Paolo Veronese, calle de Piranesi, calle del Vaporetto, Plaza Marco Polo, El Campanile, Tintoretto, rotonda, calle Puente Rialto, calle de Cannaregio a finalizar en Plaza San Marcos.

5 de enero – MIRALBUENO
La cabalgata de Reyes de Miralbueno se celebra el viernes 5 de enero a las 19:00 h. Salida calle Ortíz García, Camino El Pilón, calle Sergio López Saz, calle Francisco Rayo Lahoz, calle Enrique Castro Calvo, Camino El Pilón, Glorieta Lagos de Coronas, Lagos de Coronas, calle Ibón de Astún, calle Lago de Barbarisa, Camino El Pilón para terminar en la glorieta de Ibón de Plan con Camino El Pilón.

Recogida de regalos entre las 16 h. y las 17:30 h. en la carpa.

Cabalgata de Reyes en los barrios rurales de Zaragoza

5 de enero – GARRAPINILLOS
El día 5 de enero este barrio rural celebrará su tradicional “Cabalgata de Reyes de Garrapinillos”, con salida a las 19 h. y recorriendo las principales calles del barrio para terminar en el Centro Cívico. Como es habitual, estará amenizada musicalmente por la Unión Musical Garrapinillos.

5 de enero – MONTAÑANA
Organizada por la Casa de Juventud de Montañana y la Junta Vecinal, los Reyes Magos participarán en la “Cabalgata de Reyes de Montañana” el día 5 de enero a partir de las 17:30 h., con animación, desfile y más sorpresas. Salida de Plaza Nuestra Señora del Rosario, recorriendo las calles de Montañana para finalizar en el Pabellón Deportivo Municipal de Montañana (Mayor, 115). Al finalizar, los Reyes Magos recibirán a los más pequeños y les harán entrega de regalos.

5 de enero – JUSLIBOL
El 5 de enero se celebra la Cabalgata de Reyes de Juslibol. Salida a las 16:30 h. de Plaza Mayor por Mayor, Zaragoza a Bar.

5 de enero – SAN GREGORIO
El 5 de enero se celebra la Cabalgata de Reyes del barrio de San Gregorio. Salida a las 17 h. del Pabellón de Deportes por Avenida San Gregorio, Jesús y María, Cristo Rey para terminar en el Pabellón de Deportes.

5 de enero – MONZALBARBA
Los Reyes Magos visitarán Monzalbarba la tarde del 5 de enero y repartirán los regalos a los más pequeños de este barrio rural.  A las 17:00 h. los Reyes Magos acudirán a la Parroquia de San Miguel Arcángel a adorar al niño. A continuación se dirigirán al Pabellón de Monzalbarba para realizar el reparto de regalos a niños y niñas.

*Se añadirán cabalgatas de Reyes en los barrios de Zaragoza y recorridos a medida que se vayan conociendo.

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)