Día Mundial del Medio Ambiente en “La Calle Indiscreta”

El Aula de Medio Ambiente Urbano ‘La Calle Indiscreta‘ de Zaragoza, dependiente de la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, que tendrá lugar el próximo viernes, con la realización de diversas actividades para toda la familia.

Las actividades que se van a realizar en La Calle Indiscreta para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente 2020 son las siguientes:

  • Visitas guiadas por La Calle Indiscreta, en las que descubrir cada unos de los espacios y rincones del aula. Tendrán lugar el miércoles 3, jueves 4 y viernes 5 de junio, en dos horarios, de 10:00 a 11:30 h y de 11:30 a 13:00h. Actividad dirigida para todos los públicos, niños, adultos, familias, grupos, etc.
  • Taller de reutilización “Fabricación de jabón artesanal y ecológico”, en el que aprenderás a realizar tu propio jabón con productos naturales y al estilo tradicional. Se realizará el  miércoles 3 de junio, de 17:30 a 19:00 horas. Dirigido a adultos.
  • Taller de reutilización infantil “El árbol de la vida y salud” Las zonas verdes de la ciudad son fuente de salud y biodiversidad. Con materiales reutilizados construiremos el árbol de la vida y salud. Se realizará el sábado 6 de junio, de 11:00 a 12:30h y está dirigido al público infantil.

Todas las actividades son gratuitas y las plazas son limitadas, por lo que es necesario reserva previa. Para realizar la reserva es necesario contactar con La Calle Indiscreta en el teléfono 976382029, en horario de 9:00 h a 15:00 h y en el correo electrónico:  info@lacalleindiscreta.es. Debido a la actual situación sanitaria es obligatorio el uso de mascarilla.

El Aula de Medio Ambiente Urbano ‘La Calle Indiscreta’ es un equipamiento para ofrecer a la población aragonesa actividades de educación ambiental sobre medio ambiente urbano. El espacio expositivo recrea calles en las que, de manera indiscreta y algo provocativa, podemos descubrir, reconocer y reflexionar sobre nuestros problemas ambientales a través de uno de sus símbolos más callejeros… el gato. Una calle en la que se puede encontrar un hospital, una inmobiliaria, una vivienda, un supermercado, un parque, contenedores de reciclado y una casa con su cocina, salón y baño, entre otros espacios.

La Calle Indiscreta se ubica en la calle Juan Pablo Bonet, 7 (bajo).