dia de san valero 2024 en zaragoza

El domingo 28 comienzan las actividades con motivo de San Valero 2024 en Zaragoza

El domingo 28 de enero de 2024 marca el inicio de las festividades en honor a San Valero en Zaragoza. Este día se ha llenado de una serie de actividades variadas para celebrar al santo patrón de la ciudad.

La jornada comienza a las 10:00 h. con una ruta guiada titulada «San Valero Rosconero, vida y milagros» en la Plaza de la Seo. A las 11:30 h., los visitantes pueden aprender más sobre la historia de San Valero en el Alma Mater Museum. La tarde está llena de música y diversión, con una actuación de The Cucumbers en la Plaza del Pilar a las 17:00 h., seguida de una actuación de Ziro a las 18:15 h. en el mismo lugar. Además, el Ayuntamiento de Zaragoza inicia sus jornadas de puertas abiertas en horario de 17:00 h. a 20:00 h. para visitas guiadas.

Las actividades continúan en la noche con una variedad de espectáculos. A las 19:00 h., los visitantes pueden elegir entre una actuación de Diego Peña en el Teatro del Mercado, una representación de Salomé en el Teatro Principal, o la Ronda del Gallo, en homenaje a Pilarín Bueno que recorre varias calles del barrio de la Magdalena. Sin duda, hay algo para todos en este día especial.

Día de San Valero en Zaragoza

La festividad de San Valero es una tradición muy arraigada en Zaragoza. Como patrón de la ciudad, San Valero es honrado cada año con una serie de eventos y actividades que reflejan la rica cultura y el espíritu comunitario de Zaragoza. Desde visitas guiadas que exploran la vida e historia del santo, hasta conciertos y espectáculos teatrales, la festividad de San Valero ofrece una oportunidad para que los zaragozanos y visitantes se unan y celebren.

Más allá de las creencias religiosas, el día de San Valero es también una celebración de la comunidad y la cultura zaragozana. Con actividades para todas las edades y gustos, es un día de fiesta y alegría en el que todos están invitados a participar.

¡Feliz día de San Valero 2024 en Zaragoza!

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)