La Feria de Artesanía Aragonesa 2023 cierra por todo lo alto

La Feria de Artesanía Aragonesa 2023 cierra convertido en todo un éxito de participación, marcando un hito en cuatro décadas de dedicación a la maestría artesanal. Más de 16.000 visitantes se sumergieron en la creatividad y destreza de los 85 expositores aragoneses y de otras comunidades que, durante ocho días, exhibieron y pusieron a la venta sus piezas únicas en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.

Desde el primer día, las piezas más especiales y exclusivas atrajeron la atención de los visitantes, demostrando la calidad y originalidad del trabajo de nuestros artesanos. La respuesta entusiasta del público fue evidente, y la presidenta de la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón, Alejandra Castro, en declaraciones expresó su satisfacción: «No podríamos haber celebrado de mejor manera nuestro 40 aniversario. Nos sentimos rodeados por el calor y la acogida de todos los visitantes, a quienes año tras año buscamos impresionar con la autenticidad de la artesanía aragonesa y nacional».

El evento, que reunió a talentosos artesanos de toda España, consolidó la Feria como un referente en el mundo de la artesanía, ofreciendo a los asistentes una experiencia única y la posibilidad de adquirir piezas excepcionales.

Además como todos los años, tuvo lugar la celebración del concurso nacional de Pieza Única y se premió el mejor Stand, que se falló a favor de Ebanistería Tomás por su fusión de sus piezas con el espacio. El segundo premio fue para la ceramista Sara Monge, por la recuperación de técnicas y materiales y la integración entre ellos. Y Loli Puértolas, fue la artista que se alzó con el primer premio por su técnica originalidad y presentación y la sostenibilidad y la sensibilidad de su pieza.

A partir del 16 de diciembre, los artesanos de oficio socios de la Asociación, junto con los Artesanos Agroalimentarios, llevarán su arte a la emblemática Plaza de los Sitios de Zaragoza. Este espacio se convertirá de nuevo en el punto de referencia de la auténtica artesanía, brindando a los ciudadanos la oportunidad de seguir disfrutando y adquiriendo piezas únicas para regalar en estas fechas tan especiales.

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)