Libros que importan en Zaragoza, edición 2023

La Navidad en Zaragoza 2023/2024 apuesta de nuevo por la cultura como eje de la programación para especial para éstas fiestas, y prueba de ello es Libros que importan, una iniciativa que busca difundir la lectura a través de un intercambio multitudinario de libros en un espacio público como es la Plaza del Pilar y que se desarrollará entre los días 26 y 30 de diciembre.

Regalar cultura a través de la literatura es lo que busca Libros que importan mediante un sencillo proceso, tan sólo hace falta acudir al stand que se instalará en el Mercado Navideño de la Plaza del Pilar durante la última semana del año y se regale un libro, un libro que sea importante para la persona que lo done, bien porque ese libro haya sido inspirador en su vida o decisivo por el motivo que sea, quizás porque fue el primero que se haya leído o el primero que lograra emocionarle, en definitiva, libros que importan. El libro se llevará envuelto en papel de regalo junto con una dedicatoria, y en el momento en que se entregue el libro se recibirá otro ejemplar, elegido al azar, entregado a su vez por otro amigo invisible literario.

Cuanta más gente y más libros participen en Libros que importan, mejor. Ésta iniciativa está abierta a todo tipo de personas, y por ello los libros que se regalen pueden ser libros nuevos, libros de segunda mano o, por qué no, el ejemplar que en ese momento se esté leyendo en casa. Como punto de partida, Libros que importan cuenta con una aportación inicial de cien libros entregados por otros tantos personajes zaragozanos, entre los que se encuentran escritores, deportistas, artistas, periodistas, libreros o bibliotecarios. También ellos contarán cuáles han sido sus libros más importantes y los motivos que les llevaron a escogerlos, y cualquiera podrá tener uno de esos libros como parte de la magia de Libros que Importan.

Además, la dedicatoria más emotiva de entre los participantes en Libros que importan podrá llevarse el premio Matildas y Bastianes a la mejor dedicatoria.

Organizada por el colectivo Atrapavientos en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, Libros que importan se desarrollará del 26 al 30 de diciembre de 2023 en la Plaza del Pilar, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 22:00 horas.

Manual de instrucciones para participar en Libros que importan en Zaragoza

  • Piensa en tu libro que importa.
  • Decide qué ejemplar llevarás.
  • Dedica el libro. Esta es la parte más importante, el secreto de Libros que Importan está en esa dedicatoria.
  • Envolverlo en papel de regalo.
  • Será necesario completar un formulario online antes de entregar el libro, para poder participar en el intercambio.
  • Durante el proceso de registro online tendrás la posibilidad de adjuntar una foto de tu dedicatoria, esa será la forma de participar en el concurso #MatildasyBastianes.
  • Llevar el libro a la caseta de Plaza del Pilar, junto a la salida del Belén
  • Disfruta de todo el proceso de participación en Libros que Importan: escoger el libro, escribir la dedicatoria, envolver tu ejemplar, quedar con amigos o con la familia, entregar el libro con toda la ilusión y recibir ese otro libro importante que otra persona ha llevado con la misma ilusión

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)