El mes de septiembre traerá la primera edición del Zaragoza Bocata Fest, un evento gastronómico en el que los bocadillos serán los protagonistas. El Zaragoza Bocata Fest tiene como signo distintivo el haber sido una temática elegida por el público, algo pionero en España.
Después de Burger, Cachopo y Pizza, Zaragoza Food Fest vuelve a innovar trasladando al consumidor la posibilidad de elegir el tema del cuarto festival gastronómico. La idea de la organización, conformada por Balboa Media y La Tilde Comunicación, surgió tras una reunión previa con un grupo de expertos en gastronomía, hostelería y marketing para valorar diferentes propuestas, de donde salieron enfrentados el sushi y los bocatas.
La votación se realizó a través de las redes sociales del partner Enjoy Zaragoza, y, con un ajustado 62% frente a un 38%, los amantes de la gastronomía entre dos panes se alzaron con la victoria, siendo el bocata el próximo protagonista del festival que se celebrará del 15 al 25 de septiembre en la ciudad de Zaragoza y su provincia.
Aunque no se ha descubierto la imagen oficial del evento, que verá la luz esta semana, la web donde los locales se pueden inscribir en el Zaragoza Bocata Fest está activa desde el miércoles día 25.
En plena explosión de los infinitos tipos de pan, este puede adquirir un protagonismo absoluto en torno a las propuestas de los locales que deseen inscribirse junto con los ingredientes, el tamaño, la historia en la que se inspire. Un bocata puede abarcar desde una propuesta humilde hasta ser un plato de lujo.
¿Veremos el bocadillo más caro del mundo, o quizás el más largo, o por el contrario, el más pequeño? Lo único que sabemos es que el tema da para muchas líneas, conversaciones y, sobre todo, visitas a la hostelería de Zaragoza y provincia.
Los organizadores, que vienen de ratificar el éxito con el último Zaragoza Burger Fest y de recibir el premio al mejor proyecto digital de Aragón, lo tienen claro: si lo ha elegido el público, tiene que salir redondo o mejor dicho, ‘a gusto del consumidor’ 😉.