By Luis Rogelio HM - Zaragoza Capital - 031, CC BY-SA 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=74171385

Se consolidan las visitas guiadas a la Plaza de la Misericordia

La gran acogida que están teniendo las visitas guiadas a la plaza de toros de La Misericordia ha llevado a la Diputación de Zaragoza, entidad propietaria del recinto, a reforzar esta actividad. A partir de enero amplía sus horarios, pasando a cuatro frecuencias al día, dos días al mes, en horario de 9.00, 10.15, 11.30 y 12.45 horas. De esta forma se duplica el número de personas que hasta ahora se podía atender. Las personas interesadas en conocer más sobre esta plaza de toros pueden hacerlo reservando en el correo electrónico reservaspsastago@gmail.com o llamando al número 680 814 100.

La DPZ realiza estas visitas guiadas desde el pasado mes de junio y gracias a ellas se permite recorrer el coso taurino, conocer su historia y descubrir anécdotas. La visita comienza en las propias taquillas de la plaza, donde el guía que realiza la visita pasa lista y accede al interior.

Visita guiada a la Plaza de Toros de la Misericordia

El recorrido comienza en el mosaico de Pignatelli, ubicado antes del acceso al coso. Allí comienzan las explicaciones sobre el origen de la denominación de La Misericordia: se llama así porque se construyó en el siglo XVIII para que sus beneficios sirvieran para mantener, en parte, la Real Casa de Misericordia, un hogar para huérfanos (en la actualidad, el edificio Pignatelli que alberga el Gobierno de Aragón).

El recorrido llega también a la capilla y los museos que se encuentran en las galerías que hay bajo las gradas. Allí se explica la figura de Nicanor Villalta, se ven los 33 grabados de Goya en el Museo de la Tauromaquia, el origen de los Toros y los toreros de Zaragoza así como otros elementos -cartelería, premios, trofeos…- alegóricos.

La visita guiada incluye el recuerdo de visitas ilustres a la plaza, como la del premio Nobel de Literatura, Ernest Hemingway o la actriz Ava Gardner.

Inaugurada en 1764, la plaza de toros Zaragoza es la más antigua de primera categoría de España.

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)