Jornada de puertas abiertas en la Diputación de Zaragoza con motivo del Día de Santa Isabel

La Diputación de Zaragoza organiza unas jornadas de puertas abiertas para el primer fin de semana de julio para celebrar el día de Santa Isabel, Infanta de Aragón y Reina de Portugal, patrona de la provincia y de la propia institución provincial. Tanto el sábado 2 de julio como el domingo 3 de julio se han organizado visitas guiadas por la institución con las que los ciudadanos podrán conocer sus entresijos.

Las visitas guiadas recorrerán lugares tan significativos de la institución como el salón de plenos o la galería de retratos de los expresidentes. También podrán ver espacios claves como el despacho del presidente o la sala de comisiones.

Además, las visitas guiadas recorrerán el emblemático Palacio de Sástago, uno de los más bonitos de Zaragoza. A lo largo de sus 400 años de historia por él han pasado reyes, condes y príncipes y sus muros han sido testigos de grandes fiestas, guerras e incluso un terremoto. Los visitantes conocerán sus diferentes salones como el salón de trono o el patio de columnas y se adentrarán en lugares tan únicos como su maravillosa biblioteca.

Las visitas guiadas comenzarán el sábado 2 de julio a las 11:00 h. y continuarán cada 15 minutos hasta las 13:00 h. Por la tarde, el primer grupo iniciará el recorrido a las 18:00 h. y las visitas se extenderán también cada 15 minutos hasta las 20:00 h. El domingo 3 de julio las visitas comenzarán a las 11:00 h y tendrán lugar con la misma frecuencia hasta las 13:00 h.

Los recorridos serán gratuitos y los interesados pueden reservar su plaza enviando un formulario, que puede descargarse en este enlace y enviarlo a puertasabiertas@dpz.es. El plazo para inscribirse finalizará el próximo lunes 27 de junio. En el documento rellenable, además de incluir los datos personales (nombre, teléfono e email), deberán especificar para cuántas personas es la reserva y señalar los horarios de preferencia. En aquellos grupos en los que el número de reservas supere al número de plazas disponibles se realizará un sorteo para asignarlas. El sorteo tendrá lugar el martes 28 de junio en un acto abierto al público que tendrá lugar a las 12.00 en el salón de plenos abierto al público.

Los visitantes deberán acceder a las visitas por la entrada que Diputación de Zaragoza tiene por la calle Cinco de Marzo número 8 y el primero de los grupos será recibido por miembros de la corporación.

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)