El primer concurso de patatas bravas de Zaragoza se llamará Zaragoza Brava y está previsto que se celebre del 8 al 28 de febrero de 2024. Su objetivo es claro, elegir cuáles son las mejores patatas bravas de Zaragoza.
Con la primera edición de Zaragoza Brava, los amantes de las patatas bravas tendrán la oportunidad de probar y votar por sus favoritas en los establecimientos participantes. El ganador del concurso será decidido por un jurado popular compuesto por clientes y consumidores. Los votantes evaluarán online la calidad y el cocinado de la patata, la elaboración y sabor de la salsa, y la presentación del plato.
Para hacerlo, simplemente deben seguir tres sencillos pasos:
- Disfrutar de las patatas bravas: Los participantes pueden probar y disfrutar de las mejores patatas bravas de Zaragoza en los establecimientos inscritos al concurso.
- Escanear el QR: En cada establecimiento, los participantes encontrarán un código QR que les llevará a la página de votación del concurso.
- Votar y ganar premios: Los participantes pueden puntuar las patatas bravas de cada establecimiento en función de tres factores: la calidad y el cocinado de la patata, la elaboración y el sabor de la salsa, y la presentación del plato.
Este primer concurso de patatas bravas de Zaragoza promete ser una emocionante celebración de la gastronomía local, y una oportunidad para que los establecimientos muestren su creatividad y habilidad culinaria.
Cómo hacer unas buenas patatas bravas
Las patatas bravas, también conocidas como papas bravas, son uno de los más clásicos aperitivos y tapas que podemos encontrar en los bares de toda España. Recetas de patatas bravas hay muchas, casi tantas como bares que las hacen, por lo que está claro que la forma de realizar unas patatas bravas es la fórmula esencial para su éxito.
La patata es el ingrediente principal de unas buenas patatas bravas. La clave es que sean patatas naturales, no congeladas, cortadas a gajos y crujientes en su exterior pero cocidas y suaves en su interior. Pero realmente lo que diferencia a unas buenas patatas bravas es su salsa. Aunque en muchos establecimientos se sirven con una salsa mayonesa con ketchup y tabasco, realmente la salsa brava suele ser una mezcla de tomate o caldo, pimenton, ajo, cebolla y especias. La intensidad del picante puede variar según el lugar, pero suele ser un componente esencial, de ahí su denominación de patatas «bravas».