La hostelería aragonesa podría abrir el 25% de la capacidad de su zona interior a mediados de diciembre. Así se desprende de una reunión mantenida entre el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón y los representantes del sector.
La fecha que se ha puesto sobre la mesa es el 18 de diciembre, día en que los bares y restaurantes aragoneses podrían abrir el interior con un 25% de su aforo. De igual forma, se incrementaría la capacidad de las terrazas y veladores del 50% al 75%. Unas medidas que favorecerían que éste sector pudiera aprovecharse en parte de las festividades navideñas.
Ésta medida se llevaría a cabo siempre y cuando se mantenga la tendencia a la baja del número de contagios diario de los últimos días y mejore la situación en las UCIs de los hospitales. La ocupación actual de las UCIs en los hospitales aragoneses es de 739 camas a fecha 27 de noviembre, una cifra que todavía supera el límite del 35% establecido por las autoridades sanitarias para reducir las medidas restrictivas.
Por el momento, el Gobierno de Aragón tiene previsto mantener las restricciones sociales durante, al menos, las primeras semanas de diciembre y no se plantea el reducir el nivel de alarma por debajo del Nivel 3 Agravado actual durante éste tiempo. La preocupación por parte del ejecutivo es máxima en éstos momentos dado que se da por hecho que en el mes de enero nuestra comunidad va a tener que afrontar una cuarta ola de contagios.