cabalgata reyes zaragoza

Cabalgata de Reyes 2024 en Teruel: Una celebración espacial en honor al cohete Miura I

Un cohete espacial de 7 metros de longitud protagonizará  la cabalgata de Reyes en Teruel la tarde del próximo 5 de enero de 2024, que arrancará a las 17,30 horas de las calles Tirso de Molina y Santa Amalia en el popular barrio de San León.

Eduardo Suárez, concejal de Fiestas ha presentado esta mañana los detalles de la cabalgata de Reyes enmarcada en lo que ha denominado una «Navidad espacial» dado que, al igual que el árbol de la Plaza del Torico y que la fachada del Ayuntamiento tendrá como temática e hilo conductor el cosmos, los planetas y el universo en homenaje al hito del cohete espacial Miura I, cuyo mecanismo fue chequeado en el aeropuerto de Teruel.

El cohete espacial irá anclado sobre un camión Ebro C-150 de 55 años de antiguedad, ha explicado su autor, Nacho Gómez que lo ha calificado de «espectacular» y se ha mostrado convencido de que «va a gustar mucho a los muchachos» porque además presentará alguna sorpresa que ha preferido no desvelar.

El dispositivo que acompañará a Sus Majestades de Oriente constará en Teruel de 35 vehículos, 11 carrozas, 55 grupos participantes de los cuales 5 irán a pie, y unas 1.500 personas acompañando a la cabalgata.

Media hora antes de que comience el desfile por las calles de Teruel, a las 17 horas, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj recibirá a Melchor, Gaspar y Baltasar en la Plaza de la Cultura donde se encuentra el parque espacial que fue inaugurado recientemente por el Ayuntamiento de Teruel.

Ya por la mañana del viernes, antes de llegar a la capital, Sus Majestades Reales visitarán cada uno de los 10 barrios rurales de la capital turolense donde también repartirán caramelos y pequeños regalos a todos los pequeños y no tan pequeños.

Por la tarde, todo el séquito Real partirá a las 17,30 horas de la calle Tirso de Molina, para seguir por Santa Amalia, carretera Alcañiz, Ronda Dámaso Torán, Ambeles, viaducto nuevo, Miguel Servet, José Torán, Avenida Ruiz Jarabo, Playa de Aro, calle Barcelona, avenidas Aragón y Sagunto, para cruzar el viaducto nuevo hasta la Ronda de Ambeles donde se retirarán los vehículos de gran tamaño.

Suárez ha indicado que se ha organizado todo «con mucha ilusión, mucho esfuerzo y mucho agradecimiento a las personas y asociaciones que van a participar» y ha insistido en guardar todas las medidas de seguridad, especialmente a la hora de recoger los caramelos, para evitar cualquier tipo de incidente.

Acompañando a los Reyes Magos en la cabalgata estará la Policía Local, la Nacional y la Guardia Civil además de un nutrido grupo de colaboradores, marcas comerciales y asociaciones como Marta Dance, Cáritas, Los Tapiales, Interpeñas, Los Marinos, hinchables Daniel, Las Torres, Seat, Urban Dance, Musical Factory, Gimnasia Rítmica, Cabezudos, Bomberos, YMCA, La Salle, Amigos de la Jota, Ciudad de los Amantes, T de Teatro, Atadi, Muñecos a pie Cucu tras tras, Africanos, Sonia Rillo, Cotatur, , Forestales y ambulancias, además de los barrios rurales de Caudé, San Blas, San Julián, Tortajada, Valdecebro y Concud.

Una de las pajes reales que ha asistido hoy a la rueda de prensa ha invitado a todos los niños de Teruel a participar en la cabalgata y les ha lanzado el mensaje de que si reciben algún regalo distinto al que han pedido es porque los Reyes están seguros de que es mejor. Ha insistido en que se porten bien y que se vayan pronto a dormir para el día 6 disfrutar de los juguetes y de la compañía familiar.

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)