El municipio cincovillés de El Frago organiza durante los próximos días 4 y 5 de marzo las segundas ‘Jornadas sobre mujer y feminismo en lo rural. Mullers d ́a redolada’. Una cita que quiere visibilizar y poner en valor el trabajo que las mujeres llevan a cabo en el ámbito rural.
Durante los dos días se han programa charlas, talleres, homenajes o conciertos, con los que dar voz a las mujeres que con su trabajo y su presencia potencian las relaciones de igualdad y buen trato. Estas jornadas de Mullers d ́a redolada son el resultado de un hermoso proceso de participación donde mujeres diversas vinculadas a la localidad, han trabajado en común para ofrecer espacios de cuidados, de reflexión colectiva y de transformación social.
Dentro del programa de la segunda edición de Mullers d ́a redolada en El Frago habrá espacio para que los hombres se sientan implicados y convocados. Para eso se ha programado un taller de rap y nuevas masculinidades, con Francesc Tamarite, en el que además de la diversión asegurada se podrá reflexionar sobre cómo afecta el patriarcado a los hombres y cuál es su papel en la construcción de una sociedad igualitaria.
Luzia López Marco ofrecerá un Charla/taller centrándose en el Ecofeminismo como realidad en nuestros pueblos. bajo el título de «Mujeres Rurales, llenando de vida el territorio». Por su parte, la cantautora Feminista Bea Almar dará un concierto para cerrar la jornada del Sábado. También habrá talleres diversos, espectáculos y hasta una comida popular gratuita para todo el mundo que se inscriba con antelación.
Con estas jornadas de Mullers d ́a redolada, El Frago pretende identificarse como un pueblo feminista e igualitario, y a través de ellas invita a reflexionar acerca del feminismo y el papel de la mujer en el mundo rural.
Programación Mullers d ́a redolada 2023
Viernes 3 de marzo
Los fragolinos vestirán el pueblo con las mejores galas de color morado
Sábado 4 de marzo
11:30 h. Inauguración de las jornadas Mullers d’a Redolada 2023 en El Frago. Lectura del Manifiesto.
11:45 h. Charla taller con Luzia López Marco ‘Mujeres rurales, llenando de vida el territorio’
13:00 h. Acción participativa ‘Plantando feminismo’
16:30 h. Talleres de rap y nuevas masculinidades, con Francesc Tamarite
18:30 h. Taller cuerpo y mente como forma de buen trato, con Marina Joven.
22:30 h. Concierto de Bea Almar, cantautora feminista
Domingo 5 de marzo
12:00 h. Espectáculo de narración oral ‘Las que ríen’, con Cristina Verbena
A continuación, acto homenaje ‘Mujeres luchadoras: De El Frago a Ucrania’
14:30 h. Comida popular