La localidad de Sos del Rey Católico celebra éste verano la tercera edición de ‘Sos en Vivo‘, un festival de música que sirve para dinamizar el verano en éste pueblo situado en las altas Cinco Villas. Sin duda, un aliciente más para visitar un pueblo que está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España.
El Festival ‘Sos en Vivo‘ nació para reivindicar la música en directo, que tan importante ha sido para Sos, después de la experiencia del mítico Luna Lunera, que se desarrolló entre 2002 y 2010. Ya son tres temporadas de ‘Sos en Vivo‘ y la pasada fue particularmente difícil por eso es necesario reconocer la trascendencia de la cultura y música en vivo.
La tercera edición de ‘Sos en Vivo‘ se desarrollará en dos partes. La primera lleva el nombre de La Terraza es Femenina, y es una muestra de nuevas voces femeninas aragonesas. Tendrá lugar cada sábado entre el 24 de Julio y el 21 de agosto con cinco mujeres que actuarán en localizaciones de la monumental y preciosa villa de Sos:
- 24 de Julio, Parador de Turismo. Alexandra & The Goldtriggers. Novísima formación que hacen Soul y Pop al estilo de los años 60 con la elegante voz de Alexandra al frente.
- 31 de Julio, Terraza Landa. Begut. Esta jovencísima cantante acaba de dejar Londres y el idioma inglés para sus canciones por su ciudad natal, Zaragoza, y el castellano, aunque sigue componiendo en ambos idiomas con excelentes resultados llenos de sensibilidad.
- 7 de Agosto, Terraza Las Coronas: Elem. Otra nueva artista que se mueve entre el Pop y la canción de autor, muy activa en Youtube, donde llegó a cosechar 2 Millones de vistas en alguno de sus vídeos.
- 14 de Agosto, Terraza Vinacua. Viki Lafuente. Se hizo muy popular gracias a su paso por el programa de TV «La voz» donde mostró una voz muy potente. Acaba de editar un primer disco con su banda de rock «Viki & The Wild».
- 21 de Agosto, Terraza Las Cazuelas. Erin Memento. Pasó un par de años en California con su tío, Enrique Bunbury, y volvió recientemente a Zaragoza para ponerse a editar canciones Pop Rock totalmente moderno e integrado en la actualidad.
La segunda parte es un mini festival que se abre el viernes 27 de agosto con uno de los grandes grupos de rock nacional, Los Deltonos, que tocarán en el espectacular recinto de la Lonja Medieval a las 23 h. El sábado a las 12 del mediodía, el mejor ejemplo del Rock’n’roll aragonés, el fantástico Cuti Vericad se presentará con su banda en la Lonja, que por la noche, a las 23 h., recibirá a nuestro guitarrista nacional favorito, El Twanguero, un genio de las 6 cuerdas que une aires latinos y Rock’n’roll. Ha tocado con Calamaro, Auserón, Bunbury, Juanes… También ha sido ganador de un premio Grammy como productor de Diego El Cigala, trabaja ahora en los USA pero vuelve este año a España de gira y no podíamos dejarlo escapar.
La entrada a los conciertos de La Terraza es Femenina es gratuita hasta completar el aforo. Las entradas para los conciertos en la Lonja medieval saldrán a la venta en los próximos días.