Magallón celebra este fin de semana la sexta edición de la feria Saborea Magallón, una muestra agroalimentaria que pone en el escaparate el vino y los aceites de la localidad y que pretende poner en valor los productos de la zona e impulsar la economía local. Los actos comenzarán el sábado a las 22.00 con una cata nocturna en el auditorio Ramón Salvador y continuarán el domingo desde las 11.00 y hasta las 15.00 con la feria del vino y el aceite.
Las bodegas participantes y que engloban el proyecto (Bodega Picos, Bodegas Aragonesas, Bodegas Ruberte y Bodega Pagos del Moncayo) han preparado sus mejores caldos para deleitar a los paladares más exigentes y de todos los que nos visiten el próximo domingo. Saborea Magallón se convierte de esta forma en un escaparate para mostrar el buen hacer de bodegas, almazaras, agricultores, viticultores y oleicultores del municipio.
Durante las cuatro horas de feria se entregarán las distinciones Caracués 2022 a la propietaria de Bodegas Ruberte y primera mujer enóloga en Aragón, Susana Ruberte; al presidente de Bodegas Aragonesas y expresidente de la Cooperativa Santo Cristo, Antonio Aibar; y al exconsejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé. También se realizará una visita a los stands de bodegas y almazaras y se sortearán lotes de vino. Además se realizarán catas de aceite a cargo de la Denominación de Origen Aceite Sierra de Moncayo y la almazara La Olivera. La jornada contará con la visita de los actores María Barranco y Josema Yuste, que rodarán en la localidad en los próximos días.
Un formato novedoso
Esta sexta edición de Saborea Magallón incorpora como novedad una cata nocturna el sábado a partir de las 22.00. Es una cata especializada para el mundo del vino pero sobre todo para la prensa, con una cata de mostos que han comenzado su fermentación y es algo inaudito, que no se había hecho hasta el momento, es una oportunidad de participar y aprender de la evolución del vino, de la primera fermentación. Este año también se incorpora a la feria una zona infantil con hinchables y juegos en el Espacio Goya.