Desde el 23 de junio, justo antes de San Juan y con las vecinas y vecinos buscando encantarias, se puede visitar y disfrutar el conjunto escultórico “Oda a la sabiduría” donde el escultor David Feroce rescata varios árboles que cayeron por el cierzo en Zaragoza (un chopo, un sauce, un pino…) transformados en preciosas esculturas de madera que representan varios pergaminos, con la historia del pueblo y sus gentes, y un reloj de sombra maravilloso que nos invita a no contar el tiempo sino disfrutarlo.
Invitados por Miriam, bibliotecaria de Villanúa y organizadora de muchos de los eventos culturales que allí se organizan y el Ayuntamiento de Villanúa, Huesca. El colectivo Bosque Anouk construye en el Camino de Rambleta, cerca del río y con unas vistas maravillosas, un lugar donde reunirse, leer, relajarse, hacer yoga, disfrutar del tiempo. Las esculturas de madera brillan de un bonito dorado al amanecer y al atardecer y en las piezas hay retazos de la historia del pueblo.
Bosque Anouk es un colectivo de artistas y gestores culturales que trabaja tanto en Zaragoza como en zonas rurales. Formado por Sara Broto y David Feroce en septiembre trabajarán en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) con su proyecto “Recetas para la vida”, seleccionado nacionalmente en otros lugares como Piedralaves y el Festival BajoTeja, ambos en pueblos de Ávila.