En el fatídico Marzo del 2020 iba a tener lugar la primera edición del Zombie Sounds Fest de Zaragoza en La Casa del Loco, con la brillante idea de mantener el pulso en la ciudad estilos musicales como el Power Pop, Soul, Garage, Rockabilly, Surf, Punk, Psicodelia, Mod, New Wave, Beat, Hard Rock, Country Rock, Rythm’n’Blues… que parecían perder impulso en los últimos tiempos, a pesar de que siguen apareciendo magníficos grupos, artistas, discos y canciones en cada estilo.
De ahí el (chistoso) nombre de Zombie Sounds, ya que son estilos a los que cíclicamente se da por finiquitados, pero que, curiosamente, muestran una gran actividad, como los zombies, que están muertos pero -al menos en el cine y los comics- no paran de dar mal. En fin, un nombre y una excusa cualquiera para disfrutar de los sonidos favoritos de muchos de nosotros.
Entre las salas que albergan conciertos de este Zombie Sounds Fest se encuentran La Casa del Loco, la Sala López, la Bóveda del Albergue y la Sala Zeta, todo un símbolo de la resistencia roquiera en nuestra ciudad que será el epicentro de este festival.
Las entradas anticipadas para los conciertos del Zombie Sounds Fest se pueden adquirir a través de la plataforma localentradas.com
Programación Zombie Sounds Fest Zaragoza
THE COURETTES (Garage & 60’s Pop. Brasil/Dinamarca). Domingo, 3 Abril. 20,00 Sala Zeta
THE WHIFFS (Power Pop, USA). Viernes, 8 Abril. 21,00. Sala Zeta
STAY (Pop Psicodélico, BCN) + LOS MODOS (Power Pop, Mod, ZGZA). Sábado, 9 Abril. 21,00 Bóveda del Albergue
FLAMIN’ GROOVIES (Power Pop, USA), Sábado, 23 Abril. 21,00 h. Sala López
LES LULLIES (Punk Pop, Francia). Jueves 5 Mayo. 21,00. Sala Zeta
JOHN PAUL KEITH (Rock’n’roll, USA). Lunes, 9 de Mayo. 20,30. Sala Zeta
BLACK MAMBAS (Punk’n’roll, USA). Jueves, 12 de Mayo. 20,30. Sala Zeta
LOS MUTAGÉNICOS (Garage, Logroño) + LOS TURBIOS (Garage, Zgza). Viernes, 13 de Mayo. 20,30. Sala Zeta
THE SPEEDWAYS (Powerpop, UK). Sábado, 28 Mayo. 21,00. La Casa del Loco