Exposición “Casi todo en un punto» de Elisa Arguilé en el Paraninfo

La Universidad de Zaragoza presenta la exposición “Casi todo en un punto» de Elisa Arguilé, ilustradora aragonesa. La muestra, dedicada a los trabajos más destacados de la artista, se podrá visitar hasta finales del mes de junio.

Casi todo en un punto es el título elegido para reunir en una exposición alrededor de 50 piezas seleccionadas donde la artista explora diferentes puntos de vista: de fuga, de cocción, de partida, de vista, de comparación, de encuentro… La línea es un punto visto de lado. El punto es una línea vista de frente. Así que basta con mirar de lado un punto para que aparezca todo. Porque una línea es todo lo que hace falta.

Elisa Arguilé (Zaragoza, 1972) se dedica a la ilustración editorial desde hace 20 años. Aunque como ella misma afirma, «la ilustración en un proceso que no acaba. Dibujos que se transforman y que construyen el espacio y el tiempo por el que deambulan. Relaciones entre las palabras y las imágenes.

Puntos de partida. Puntos de encuentro o de comparación. Puntos de fuga. Puntos de vista. Imágenes
que se hacen o se deshacen en el recorrido de una mirada».

Arguilé comenzó su andadura junto al escritor Daniel Nesquens con el que comparte varios de sus títulos, entre otros, el libro Mi Familia, con el que obtuvo el Premio Nacional de Ilustración 2007 (Ministerio de Cultura). Ha colaborado con editoriales como Anaya, Prensas Universitarias de Zaragoza, Kalandraka, Xordica, Cuatro Azules y Nórdica. Actualmente, trabaja con la editorial Contraseña realizando cubiertas de libros y forma parte del proyecto editorial sinPretensiones, que nace de la necesidad de mimar el proceso de cada libro desde el principio hasta el final. Paradójicamente, conforme va creciendo como ilustradora va trabajando con editoriales más pequeñas y ha aprendido a estirar el tiempo de la misma manera que estira las líneas de lápiz.

La exposición “Casi todo en un punto» de Elisa Arguilé se puede visitar del 8 de febrero al 29 de junio en la sala África Ibarra del Edificio Paraninfo. El horario de visita es de lunes a sábado de 11 h. a 14 h. y de 17 h. a 21 h. con entrada libre.

Fecha:  De 08/02/2024 hasta 29/06/2024

Lugar: Sala África Ibarra. Edificio Paraninfo

Horario: De lunes a sábados: de 11 a 14 y de 17 a 21h. Festivos autorizados: de 11 a 14h

Organizadores: Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social

Colaboradores: Cátedra de Igualdad de la Universidad de Zaragoza, Instituto aragonés de la mujer, Gobierno de Aragón

Entrada: Libre hasta completar aforo

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)