Exposición de la novena edición de «Cazadores de Imágenes»

La sala Jalón Ángel del Edificio Grupo San Valero acoge la novena edición de la muestra «Cazadores de Imágenes». Esta exhibición destaca una cuidada selección de las mejores fotografías participantes en el Premio Internacional Jalón Ángel 2023, que atrajo más de 1500 imágenes de 97 países.

En esta edición, además de los géneros habituales como retrato y viajes, se incorporaron dos categorías especiales: educación y formación, en honor a los 70 años del Grupo San Valero, y ciencia y fotografía. Los ganadores de esta novena edición son Supratim Bhattacharjee (India) en retrato, Miquel Planells Saurina (España) en viajes, Anar Kruglik (Bielorrusia) en ciencia y fotografía, y Arzu İbranoğlu (Turquía) en la categoría 70 aniversario educación y formación.

La rectora de la Universidad San Jorge, Berta Sáez, expresó su agradecimiento a la familia García de Jalón por ceder el legado fotográfico que dio origen al archivo propio del Grupo San Valero. Destacó la importancia de estas cifras impresionantes de participación en el premio, felicitando a todos los involucrados en este destacado proyecto internacional.

Por otra parte, Pilar Irala, docente e investigadora de la Universidad San Jorge y directora del Archivo Jalón Ángel, compartió su satisfacción por la primera exhibición en la propia sala Jalón Ángel en el Edificio Grupo San Valero. Además, señaló las novedades de esta edición, como la proyección audiovisual que permite apreciar todas las imágenes enviadas y no expuestas en las paredes, así como un rincón de cine en la sala abovedada con vídeos de las imágenes ganadoras de ediciones anteriores y un breve documental sobre el trabajo desarrollado en el Archivo Jalón Ángel.

La exposición, organizada por el Archivo Jalón Ángel del Grupo San Valero con la colaboración de Cultura USJ, estará abierta al público hasta el 14 de marzo, de lunes a viernes, de 10 a 14 h y de 17 a 19 h, y los sábados de 10 a 14 h.

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)