Exposición ‘El Rostro del Tiempo’ en el Museo Pablo Gargallo

El Museo Pablo Gargallo acoge la exposición temporal ‘El Rostro del Tiempo: Aproximación al retrato en Aragón’, que se podrá visitar hasta el próximo 21 de junio, y en la que se pueden ver casi medio centenar de obras que muestran la evolución del retrato en Aragón durante los siglos XIX y XX.

zaragozala_exposicion_rostro_del_tiempo_pablo_gargalloLa exposición ‘El Rostro del Tiempo: Aproximación al retrato en Aragón‘ está compuesta por una selección de retratos pertenecientes a la colección privada de Eduardo Laborda e Iris Lázaro, quienes han recuperado a lo largo de varias décadas pinturas recuperados en Zaragoza, a lo largo de varias décadas éste conjunto de obras realizadas 1860 hasta 1963 por artistas del panorama aragonés en dicho periodo, entre los que se encuentran Rafael Aguado, Victoriano Balasanz, Manuel Bayo Marín o Luis Berdejo. En total son 24 pinturas al óleo, 20 dibujos a lápiz, carbón, tinta o aerógrafo y 3 fotografías retocadas, que se exponen por primera vez al público en el Museo Pablo Gargatllo, constituyendo un recorrido por la cara oculta de la historia más cercana a través del retrato.

A partir del romanticismo los protagonistas del retrato dejaron de pertenecer casi exclusivamente a la élite social, apareciendo en el lienzo personas de la más variada condición,con los que sintonizaba el anónimo público. Este cambio de tendencia favoreció la progresiva popularización del retrato a lo largo de la segunda mitad del siglo XIX, llegando, en las primeras décadas del XX, a ser considerado un género plenamente moderno que enriquecía sobremanera las corrientes vanguardistas.

La exposición ‘El Rostro del Tiempo: Aproximación al retrato en Aragón‘ se puede visitar en el Museo Pablo Gargallo desde el pasado 18 de febrero hasta el 21 de junio en horario de 10 h. a 14 h. y de 17 h. a 21 h. de martes a sábado y de 10 h. a 14:30 h. los domingos y festivos. El acceso a la muestra es gratuito, no dando acceso a la exposición permanente del museo, cuya entrada se debe de adquirir aparte.

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)