La fotógrafa zaragozana Jose Girl presenta a partir de hoy 28 de agosto y hasta el próximo 17 de septiembre la exposición Misfits en la Sala de Exposiciones de Bantierra (C/Canfranc, 22-24), en la que muestra parte de sus últimos trabajos fotográficos. La exposición está organizada por Bantierra a través de la Fundación Caja Rural de Aragón. La entrada a la muestra es gratuita, en horario de 18 h. a 21 h.
En Misfits, Jose Girl recopila fotografías que permiten ver a sus protagonistas fuera de su entorno natural, mostrando los sentimientos que se producen en sus rostros y en sus gestos ante lo desconocido. Son fotografías de modelos anónimos, pero también hay algún rostro conocido, como es el del cantante estadounidense Iggy Pop. Misfits es un paso más en la fotografía psicológica en la que se mueve Jose Girl como pez en el agua, llevando los sentimientos al espectador a través de su trabajo.
La obra de Jose Girl, apodo por el que se conoce a la fotografa Josefa Gómez (Zaragoza, 1977), gira en torno al espíritu autodidacta de la autora, recogiendo fotografías de viajes y actuaciones musicales, principalmente de su esposo Enrique Bunbury, así como retratos, como es el caso de las fotografías que se pueden ver en la exposición Misfits.
La exposición Misfits de Jose Girl se engloba dentro del Festival Out of Mind 2014 de performance y arte de acción organizado por Artix Espacio Creativo, y que también contará con muestras de artistas de la talla de Paco Nogales, Bartolomé Ferrando o Lissa Liibe Lara.