La exposición “Imagen de Zaragoza, espejo de España” que se muestra en el palacio de Sástago supera las 50.000 visitas

Más de 50.000 personas han visitado la exposición “Imagen de Zaragoza, espejo de España” que la Diputación de Zaragoza muestra desde comienzos del pasado mes de octubre en el palacio de Sástago.

Se trata de una de las exposiciones organizadas por la Diputación de Zaragoza que mejor respuesta está teniendo en número de visitantes, motivo por el cuál se prorrogó hasta finales del mes de marzo.

Aparte de la afluencia constante de visitantes durante los fines de semana, es destacable la buena respuesta de público que la exposición está teniendo durante los días laborales, especialmente entre colectivos como centros educativos, asociaciones de la tercera edad, universidad de la experiencia, asociaciones de vecinos y otros grupos interesados en conocer esta exposición.

Imagen de Zaragoza, espejo de España” está formada por 34 pinturas al óleo, 4 acuarelas, 18 aguafuertes, 8 fotografías en tirada de la época, 5 esculturas y 20 libros y revistas.

La muestra está dividida en ocho ámbitos: “El mito de la historia. Los Sitios de Zaragoza”, “La nostalgia del pasado. Tipos populares”, “La imagen de la ciudad y del pueblo. Espacio urbano y paisaje”, “La pérdida de las libertades aragonesas”, “El agua: el padre Ebro y el Canal Imperial de Aragón”, “La mujer en el imaginario de Aragón”, “Redescubrimiento de Goya y la generación del 28” y “Pan y toros: la fiesta”.

En total se pueden ver 89 obras que van desde el siglo XVIII hasta la década de los 50 y entre las que también hay fotografías y libros. Todas pertenecen a la colección de arte de la Diputación de Zaragoza, a los fondos del archivo y de la biblioteca de la propia DPZ y a la Institución Fernando el Católico.

A través de la exposición puede conocerse mejor el imaginario de la provincia, los símbolos, los conceptos y las imágenes que han ido conformando la identidad de esta tierra y la visión que los ciudadanos han tenido de ellos mismos en las diferentes épocas históricas.

Fechas y horarios

La exposición Imagen de Zaragoza, espejo de Españaestá abierta de martes a sábado de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 y los domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 (los lunes el palacio de Sástago permanece cerrado).

La afluencia de público es prácticamente permanente durante las jornadas de apertura al público, con picos significativos, como los días del puente festivo del 6 al 10 de diciembre, cuando en una única jornada, como el día 9 pasaron casi 1.300 personas.

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)