La exposición “Imagen de Zaragoza, espejo de España” supera las 25.000 visitas y encara su recta final

Más de 25.000 personas han visitado ya la exposición sobre la imagen y la identidad de Zaragoza y del resto de la provincia a través de tres siglos de arte organizada y producida por la Diputación de Zaragoza en el palacio de Sástago. “Imagen de Zaragoza, espejo de España” puede disfrutarse hasta el 31 de diciembre y reúne pinturas, acuarelas, aguafuertes y esculturas de creadores como Francisco de Goya, Ignacio Zuloaga, Juan Gálvez y Fernando Brambila, Lucas Escolá o Francisco Marín Bagüés.

En total se exponen 89 obras que van desde el siglo XVIII hasta la década de los 50 y entre las que también hay fotografías y libros. Todas pertenecen a la colección de arte de la Diputación de Zaragoza, a los fondos del archivo y de la biblioteca de la propia DPZ y a la Institución Fernando el Católico.

A través de la exposición puede conocerse mejor el imaginario de la provincia, los símbolos, los conceptos y las imágenes que han ido conformando la identidad de esta tierra y la visión que los ciudadanos han tenido de ellos mismos en las diferentes épocas históricas.

La exposición “Imagen de Zaragoza, espejo de España” la forman 34 pinturas al óleo, 4 acuarelas, 18 aguafuertes, 8 fotografías en tirada de la época, 5 esculturas y 20 libros y revistas. La muestra está dividida en ocho ámbitos: “El mito de la historia. Los Sitios de Zaragoza”, “La nostalgia del pasado. Tipos populares”, “La imagen de la ciudad y del pueblo. Espacio urbano y paisaje”, “La pérdida de las libertades aragonesas”, “El agua: el padre Ebro y el Canal Imperial de Aragón”, “La mujer en el imaginario de Aragón”, Redescubrimiento de Goya y la generación del 28” y Pan y toros: la fiesta”.

Fechas y horarios

La exposición “Imagen de Zaragoza, espejo de España” estará abierta al público hasta 31 de diciembre de martes a sábado de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 y los domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 (los lunes el palacio de Sástago permanecerá cerrado).

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)