premios calamo
LIBRERIA CALAMO. PACO GOYANES

Galardonados en los Premios Calamo 2023

La Librería Cálamo de Zaragoza ha anunciado los galardonados en los Premios Cálamo 2023, elegidos entre dieciséis propuestas por votación popular, en la que han recibido alrededor de dos mil votos tanto de forma física en la librería como a través de la página web de Cálamo.

Elegido por votación de los lectores de Cálamo, el máximo galardón, el Premio Cálamo “Libro del año 2023”, ha recaído en La mala costumbre, obra de Alana S. Portero publicada por Seix Barral. El desgarrador viaje vital de una niña atrapada en un cuerpo que no sabe habitar. Una novela deslumbrante que no se parece a nada que hayas leído. Un fenómeno literario internacional antes de su publicación.

En la vigésimo tercera edición de estos galardones, los miembros de Librería Cálamo han otorgado el premio “Otra Mirada” al libro Martinete del Rey Sombra, obra de Raúl Quinto publicada por Jekyll & Jill. La obra recrea un episodio olvidado de la historia española, el arresto masivo en julio de 1749 de la población gitana española en lo que se ha llegado a calificar como un proyecto fallido de exterminio: la Gran Redada, ofreciendo un tapiz de intrigas políticas, lujos escandalosos y tragedias personales a través de una serie de biografías tan alucinadas como meticulosamente documentadas.

Por su parte, el Premio Cálamo “Extraordinario 2023” se otorga a Elvira Navarro por Las voces de Adriana, obra publicada por Random House, en la que la escritora nos brinda su mejor obra: una novela en tres movimientos sobre la memoria, la lealtad hacia los mandatos de los ancestros y la muerte.

La gala de entrega de los XXIII Premios Cálamo 2023 tendrá lugar el viernes 1 de marzo de 2024 por la tarde horas en el Edificio de la Caja Rural de Aragón (Coso, 29), con entrada libre hasta completar aforo.

Premios Cálamo 2023

  • El Premio Cálamo “Libro del año 2023”, elegido por votación de los lectores, es para La mala costumbre, obra de Alana S. Portero publicada  por Seix Barral.
  • El Premio Cálamo “Otra Mirada 2023” es para Martinete del Rey Sombra, obra de Raúl Quinto publicada por  Jekyll & Jill.
  • El Premio Cálamo “Extraordinario 2023” se otorga a Elvira Navarro por Las voces de Adriana,  obra publicada por Random House.

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)