La DPZ concede los terceros premios Santa Isabel de artes escénicas a siete compañías y profesionales zaragozanos

mujer”.

-Segundo premio, por valor de 4.000 euros: “+ Jota J (Miguel Ángel Berna) de Arkhe Danza S.L. El jurado ha valorado “el maridaje entre tradición y modernidad en una pieza que reinterpreta la jota desde la singular mirada de Miguel Ángel Berna”. Se tiene presente también la aportación de la voz de Lorena Palacios y los músicos Alberto Artigas, Miguel Angel Fraile y Josué Barrés, con los que el bailarín “interactúa y comparte protagonismo, para ofrecer un espectáculo de una gran potencia visual”.

Teatro Clásico

-Primer premio, por valor de 6.000 euros: “Ildebrando Biribó” de Alberto Castrillo Ferrer. El jurdo ha tenido en cuenta “el brillante trabajo de su actor protagonista, que es capaz de sacar adelante con maestría un monólogo a varias voces, en el que el actor juega con más de treinta personajes, apoyado únicamente por un mueble que preside la escena. Una obra con grandes dosis de humor que nos acerca desde la ternura al oficio teatral a través de la mirada de este cautivador creado por Emmanuel Vacca”.

Teatro contemporáneo

-Primer premio, por valor de 6.000 euros: “La lluvia amarilla” de Jesús Ramón Arbués. El jurado ha destacado “el brillante trabajo actoral, la original puesta en escena y la fabulosa adaptación teatral de la célebre novela “La lluvia amarilla”, obra cumbre del escritor Julio Llamazares”. Valora una propuesta que “de una manera desgarradora e intensa y con un gran ritmo, logra crear una atmósfera que nos refleja con gran maestría la despoblación del mundo rural que se produjo en el territorio español en las décadas de los 60 y 70”.

-Segundo premio, por valor de 4.000 euros: “Gloria Bendita” de José Antonio Mateo Luzán. El jurado ha tenido en cuenta “la gran pericia de Josean Mateo en el oficio de la manipulación de títeres y en la interpretación, planteando una obra en la que el público se emociona y se engancha de principio a fin gracias a su delicadeza y sensibilidad”. Destaca además “el magnífico texto y la acertada dirección”.

Teatro infantil y familiar

-Primer premio, por valor de 6.000 euros: “Los mundos de Amelia” de José Antonio Royo Melero. Ha sido elegido como primer premio por el jurado por tratarse “de una representación muy completa del teatro musical para niños donde se aúnan varias de las disciplinas artísticas, baile, música, interpretación y personajes de los cuentos más emblemáticos como la Bella y la Bestia, Aladín y Elsa y Quasimodo”. Destacan además que se trata de un espectáculo “muy variado y entretenido para los niños, muy bien llevado y de gran solidez”.

-Segundo premio, por valor de 4.000 euros: “Diminutivo” de Fernando Martínez De Vega. El jurado ha destacado que se trata de un espectáculo de teatro “muy innovador creado con títeres crujientes para los más pequeños. Esta historia protagonizada por un tierno panecillo y una dulce magdalena nos acerca también a la lengua de los signos, favoreciendo la educación y la sensibilización en relación a las necesidades especiales”.

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)