El X Festival Iberoamericano de Teatro para Niños de Arbolé concluye esta semana con tres nuevas propuestas

El X Festival Iberoamericano de Teatro para Niños, que organiza el Teatro Arbolé, alcanza su cuarta y última semana de programación con la puesta en escena de tres nuevas obras en su Sala. Este viernes 30 de septiembre, a las 20.30 horas, se ofrecerá una función especial para público adulto a cargo de la compañía Coriolis (Uruguay) que representará “Manual”, una obra de teatro visual a partir de figuras corporales y objetos, con las manos como materia prima creadora.

El sábado, a las 18 horas, la compañía El Lucero (Argentina) presentará “Renata” en el Teatro Arbolé, una obra para público infantil y familiar (a partir de 4 años). Previamente, el miércoles 27 de septiembre, a las 11.30 horas, esta obra se representará en el Cine del Hospital Miguel Servet de Zaragoza con entrada gratuita para los niños internados en el Hospital Infantil.

Cerrará el festival el domingo 1 de octubre, con dos funciones (a las 12 horas y a las 18 horas), la compañía El Telón (Argentina) con la obra “De marineros y piratas” para público infantil y familiar (a partir de 3 años). Precio entrada: 8,50€ (a través de www.teatroarbole.es o en taquilla desde una hora antes).

Viernes 29 de septiembre, a las 20.30 horas, en Arbolé. Para público adulto
La compañía Coriolis (Uruguay) presenta “Manual”, una obra con las manos como materia prima creadora

“Manual” es una obra de teatro visual sin texto a partir de figuras corporales, objetos y las manos como materia prima creadora.​ La obra se construye a partir de manos que trabajan, sus movimientos, tensiones, ritmos y destrezas inherentes al oficio o tarea, dan lugar a la creación de cada escena. Cada historia propone un lenguaje diferente, con una poética particular y diversas formas de contar, cada una imprime un pulso, un ritmo, una estética, una plasticidad determinada al servicio de la dramaturgia.

Se plantean conceptos universales, profundos, humanos, como el miedo, la soledad, la paranoia, el machismo, la violencia, la sobreinformación, el poder, el trabajo, la aceptación o no de nosotras/os/es.Escenas que parten de manos prestadas: cada oficio prestará sus manos y objetos característicos para crear sin mediar palabra, se compondrán momentos cargados de simbolismo y contenido actual, desde la simpleza, el humor, lo absurdo, la crudeza, la violencia, la ternura y lo lúdico. Un planteamiento actual y sincero sobre lo que somos; historias simples pero profundas, contando desde el humor, lo absurdo, lo grotesco, la crudeza, la ternura y lo lúdico.

Sábado 30 de septiembre (18 horas), en Arbolé. Público infantil (a partir de 4 años)
El Lucero (Argentina) presenta “Renata”, una mágica y participativa historia para hacer volar la imaginación

La obra “Renata” narra la historia de un científico retirado que dedica su vida a la búsqueda de la fórmula para rejuvenecer. Con su pequeña nieta Renata, en su casa por unos días, se enfrentan a un temible ladrón. Entre los reiterados intentos por conseguir la fórmula, la obra nos sorprende con el hallazgo del abuelo, el científico, hecho con el cual logran enfrentar al ladrón.

Esta mágica y emotiva obra de títeres propicia la participación y el juego con el público para hacer volar a imaginación de los niños en general.

Previamente, el miércoles 27 de septiembre, a las 11.30 horas, esta obra se representará en el Cine del Hospital Miguel Servet de Zaragoza con entrada gratuita para los niños internados en el Hospital Infantil.

Domingo 1 de octubre (12 h y 18 h), en Arbolé. Público infantil (a partir de 3 años)
El Telón (Argentina), con el reconocido titiritero Enrique Di Mauro, presenta “De marineros y piratas”

En la obra “De marineros y piratas”, Baltasar llega cansado y sin su camello. Trae una pesada bolsa al hombro, llena de juguetes. Aprovecha que tiene compañía, el respetabilísimo público, para descansar un poco e ir a tomar agua. No sabe que un pirata está muy cerca y lo acecha, dispuesto a quedarse con esa bolsa. Por suerte, el rey mago cuenta con los niños y un marinerito que lo ayudan a que todo termine bien. Acompaña el espectáculo el payaso presentador, que participa activamente con los niños en distintas pruebas de malabarismos, bailes, etc.

 

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)