Noticias Destacadas
Inicio - Espectaculos - Conciertos - El Bosque Sonoro 2021

El Bosque Sonoro 2021

El Bosque Sonoro celebra su segunda edición en el pequeño pueblo zaragozano de Mozota éste próximo mes de julio con un cartel de auténtico lujo. Éste ciclo de conciertos contará con la presencia de grandes nombres del panorama nacional como Iván Ferreiro, La Habitación Roja, Viva Suecia o La Pegatina, junto con formaciones locales como es el caso de Samba da Praça.

En ésta segunda edición se apuesta por complementar los conciertos con una carta gastronómica basada en elaboraciones sostenibles, naturales y de productores locales de diferentes puntos de España. Así, se podrán degustar las patatas artesanas de La Azucena (Madrid), así como el lomo al azafrán de Laurel y Tomillo (Lagueruela, Teruel), la morcilla de calabaza de Sierra de las Villuercas (Deleitosa, Cáceres), la caballa al curry con piri-piri de Good Boy (Olhao, Portugal), la crema de queso manchego y guindillas caramelizadas de Devas Gourmet (Escanolilla, Toledo), la tarrina de calabaza de Tarro Verde (Ribatajada, Cuenca) o las yemas de espárrago con mostaza de habanero (Fitero, Navarra). Todo ello servido en material compostable de fécula de maíz.

El Bosque Sonoro renueva por segundo año su compromiso de plantar un árbol por cada entrada vendida a través de la plataforma Tree Nation. Y de momento, desde que salieran las primeras entradas a la venta, ya van contabilizados más de mil. Y es que, como miembros de la #ComunidadPorElClima, El Bosque Sonoro se ha sumado al reto de contribuir a plantar 3 millones de árboles en España a través del proyecto “Archipiélago de Bosques” de la Fundación Ecodes.

El Bosque Sonoro

Este proyecto surge el pasado septiembre en Mozota, un pueblo de paneas 60 habitantes viviendo durante todo el año, con el firme propósito de impulsar la industria cultural como motor de vertebración del territorio rural y agitar conciencias a través de acciones medioambientales. Su estreno fue todo un éxito, con más 3.500 espectadores viendo en directo, por fin, a artistas como Coque Malla, León Benavente, Mujeres o Stay Homas, entre otros. Además, gracias a los fondos recaudados de la fila 0, se llevó a cabo la reforestación el pasado febrero de 280 árboles en una zona degradada del pueblo, que ha dado origen al Espacio de Renaturalización Alondra. Esta original idea fue reconocida en el ‘Observatorio Cultural 2020’ de Fundación Contemporánea, situándose apenas surgida en sexta posición de su ranking de propuestas culturales más interesantes en Aragón.

El evento nació esencialmente con una intención integradora y regeneradora. Su objetivo principal es la dinamización y revitalización del municipio rural de Mozota desde una perspectiva sostenible, respetuosa con el entorno y vertebradora del territorio. En un pueblo, en el que la economía se ha basado fundamentalmente en la agricultura y cuyas expectativas de desarrollo son escasas debido al envejecimiento de la población, se propone un nuevo modelo de desarrollo que, sin olvidar esta explotación tradicional del territorio, posibilite la estabilización de la población más joven del pueblo generando posibilidades de trabajo y evitando así la despoblación, mal endémico de las poblaciones rurales aragonesas.

Entradas El Bosque Sonoro

Las entradas los conciertos de El Bosque Sonoro se pueden adquirir a través de la web del www.elbosquesonoro.com, donde también podrán adquirirse los “nidos”, un concepto inédito y pionero en la nueva escena covid para disfrutar de la cultura de pie y en grupo, cumpliendo con la normativa y todas las medidas de seguridad. Se trata de espacios con opción para cuatro, cinco o seis  personas, delimitados con catenarias rurales hechas con soga de esparto y estacas, y una barra lateral donde se entregarán los pedidos de comida y bebida pedidos previamente a través de una app para restringir los movimientos dentro del recinto.

Programación El Bosque Sonoro 2021

  • Jueves 1 de julio:
    • 22:00 h. Novedades Carminha + Mediapunta
  • Viernes 2 de julio:
    • 22:00 h. Viva Suecia
  • Sábado 3 de julio:
    • 13:00 h. La Habitación Roja + Niños Mutantes
    • 22:00 h. Iseo & Dodosound + Irregular Roots
  • Domingo 4 de julio:
    • 13:00 h. La Pegatina + Samba da Praça
    • 22:00 h. Iván Ferreiro

Iván Ferreiro

Pionero del sonido indie en España y creador de algunos de los hits que forman parte de la historia actual de la música, –Pájaro Azul, Turnedo, Años 80…- Iván Ferreiro lleva más de dos décadas dedicándose a componer y tocar, primero como líder de Los Piratas y después en solitario. Ahora, se convierte en el primer habitante de este bosque con su gira Cuentos y Canciones, todo un viaje íntimo y desordenado a través de su carrera musical. A base de historias, versiones y, por supuesto, sus canciones, apoyado en una instalación audiovisual y en un repertorio muy especial y junto a su hermano Amaro, Iván recorrerá su biografía y narrará como solo él sabe cómo nacieron algunas canciones. Un precioso formato para conectar de nuevo en directo con su música y confirmarnos porqué ha sido elegido como el primer artista confirmado de este nuevo ciclo.

Un músico comprometido, generador de emociones y compositor de canciones sublimes, su elección para estrenar la presentación de la programación de El Bosque Sonoro y ser el encargado de cerrarla no ha sido casual. Este Bosque Sonoro, fiel a los principios que lo vieron nacer el pasado septiembre, en plena pandemia, pretende continuar la estela de su inauguración y contar para esta nueva edición con artistas con voz propia, en todos los sentidos, que aporten la semilla de su talento y compromiso con los acontecimientos de nuestro tiempo.

Iseo & Dodosound

Tras el anuncio del primer artista, Iván Ferreiro (4 de julio), el siguiente nombre es Iseo & Dodosound, una de las propuestas más interesantes de la escena musical actual, quienes aterrizarán el sábado 3 de julio, a las 20 horas, en este escenario natural acompañados de la banda zaragozana Irregular Roots.

El proyecto musical de Iseo & Dodosound nació como lugar de encuentro de la compositora y músico Iseo (Leire Villanueva) con el dj y productor Dodo (Alberto García). La unión de estos dos artistas pamploneses ha supuesto una nueva etapa para el dub nacional, gracias a la combinación de la voz aterciopelada y repleta de carácter de Iseo y con las bases enérgicas de Dodo. El resultado es una propuesta brillante con un sonido propio que fusiona ritmos jamaicanos, el reggae y el dub con motivos del trip hop, la electrónica, el hip hop e incluso músicas de raíz étnica.

Novedades Carminha y Mediapunta

Con cinco trabajos ya en su discografía, Novedades Carminha es una de las bandas de rock nacional que más han dado que hablar durante los últimos años, gracias a sus enérgicos directos e infalibles hits (“Que Dios reparta fuerte”, “Cariñito”). Lo suyo son las canciones directas y pegadizas, muy pop, pero cargadas de guitarras, energía y mucho ritmo.

Con su cuarto trabajo, “Campeones del mundo”, lograron situarse en primera división del indie nacional y su sonido se abrió a nuevas influencias; pero fue con su siguiente obra, “Ultraligero”, donde demostraron todo su potencial. A su ya infalible fórmula añadieron funk, cumbia, hip hop, disco… y el resultado fue tan sorprendente como irresistible. Toda una invitación a la pista de baile, como demuestran sus singles “Verbena”, “Ya no te veo” (junto a Dellafuente) o “El vivo al baile”.

Ellos mismos los reconocen. Mediapunta componen canciones para pasarlo bien y divertir. Así de sencillo y complicado. Su primer Ep, “Amor olímpico”, grabado con Paco Loco, es todo un reflejo de su filosofía. Pop directo pero aderezado con la más absoluta despreocupación del punk: “Fantasmas” o “Tumbaos” son hits que demuestran todo su potencial y que no fallan en sus actuaciones en directo.

La Habitación Roja

Sin duda, una de las bandas indies nacionales más importantes, con una discografía repleta de hits infalibles. Llevan más de 25 años publicando discos y girando sin parar, con éxitos incontestables que buscan la más pura perfección del pop: “Indestructibles”, “Crónico”, “Mi habitación”, “Universal”, “Un día perfecto”, “Voy a hacerte recordar”… El grupo valenciano se formó en 1994 y despuntaron en la escena alternativa con discos como “Largometraje” y “Radio”. Ahora, es una banda consagrada que ha logrado importantes reconocimientos como el Premio de la Música Independiente en España a la Mejor Canción (“Ayer”) o Mejor Disco del año para los lectores del País (“Fue eléctrico”).

La Pegatina

Uno de los grupos nacionales que más han girado fuera de nuestras fronteras, regresa a los escenarios con ganas de continuar con la fiesta que empezaron hace 17 años. El año pasado publicaron “Darle la vuelta” y en sus presentaciones no han perdido la energía de siempre. Es imposible no levantarse  del asiento para bailar con los ritmos de rumba, ska, merengue o cumbia que propone la banda catalana. En todo este tiempo han actuado en más de 35 países en los que se incluyen China, Japón y Australia.

Viva Suecia

A pesar de haber surgido en 2014, Viva Suecia, poco a poco, pero sin parar de trabajar y ofrecer conciertos, han conseguido posicionarse como una auténtica referencia. “La fuerza mayor”, “Otros principios fundamentales” y “El milagro” son discos que demuestran su gran potencial y con los que han conquistado a un público que no ha dejado de crecer. Precisamente “gracias” es la palabra que más repite la banda. Se lo transmiten a todas esas personas que no paran de corear algunos de sus canciones más reconocidas: “Bien por ti”, “Lo que te mereces” u “Hoy empieza todo”.

Niños Mutantes

Otras de la bandas que son clásicas en los escenarios de los festivales y en la escena alternativa son Niños Mutantes, con una carrera que ya se remonta más de 20 años atrás. Curtidos en la prolífica escena de Granada, se han ganado el amor de los apasionados del pop de guitarras. Poseen discos muy inspirados pero también se han dado a conocer por sus acertadas versiones de clásicos del pop (“Como yo te amo”, “Perdido en mi habitación”). Su tema “Errante” les catapultó hasta la cima y el año pasado publicaron “Ventanas”, un trabajo con el que han pretendido mostrar sus más diferentes facetas como músicos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies