“El Cascanueces y el Rey de los gatos” de Almozandia Teatro llenará de magia el Teatro del Mercado

Desde mañana martes y hasta el próximo 10 de diciembre, “El Cascanueces y el Rey de los gatos” de Almozandia Teatro llenará de magia, fantasía y espíritu navideño el Teatro del Mercado de Zaragoza. La compañía aragonesa, con más de 25 años de trayectoria y todo un referente en espectáculos infantiles y familiares, ofrecerá su exitosa y divertida versión del famoso cuento del Cascanueces de Hoffmann y la no menos famosa música de Tchaikovsky, narrada por tres dicharacheros, torpes y alocados ratones que ofrecerán, en clave de humor, su particular versión de los hechos.

Esta versión quiere transportar a los espectadores a ese mundo lleno de magia y fantasía que tan célebre ha hecho a El Cascanueces. Y para ello, el espectáculo cuenta con música en directo, que partiendo de la composición musical de P. I. Tchaikovsky, ofrece una nueva dimensión musical, resaltando algunas de las melodías.

Almozandia Teatro hace de este “El Cascanueces”, que reúne la esencia del espíritu navideño, una adaptación muy particular e imaginativa, bajo la dirección de Mariano Lasheras, de la obra original de E.T.A. Hoffmann. Y lo hace además con una escenografía de apariencia sencilla que es un baúl de sorpresas. La música cumple una función narrativa esencial y los ratones, que tradicionalmente eran malos, ahora son actores que se relacionan con el público en clave de clown y cuya interpretación ha sido elogiada por la crítica.

El reparto del “Cascanueces y el Rey de los gatos” cuenta con Inés Andrés, Rubén Remacha, Victor Mazzilli e Higinio Muñoz. Mariano Lasheras está al frente de la dramaturgia, diseño de espacio escénico y dirección; Higinio Muñoz es el director musical, y Oscar Puyo está al frente de la producción. La escenografía es de Manuel Pellicer, y completan el equipo artístico: Ana Sanagustín (vestuario); Virginia Maza (postizos y maquillaje), Mayte Zamorano (atrezzo) y Paco De Miguel (sonido e iluminación). La ilustradora que firma el cartel de esta producción de Almozandia teatro es Blanca Bk.

Almozandia Teatro, una compañía que no para de crecer, crear e imaginar

Almozandia Teatro acaba de coordinar durante el mes de noviembre el Festival Juega e Imagina en quince espacios de Zaragoza, una propuesta muy bien recibida y que ha llenado la ciudad de juego, creatividad e imaginación. La compañía ya cuenta con 26 años de consolidada y reconocida trayectoria y ha creado multitud de espectáculos con los que hacer jugar e imaginar a su público. Un público que, en todo este tiempo, no ha dejado de crecer tanto dentro como fuera de Aragón, lo que ha llevado a la compañía a consolidarse como referente en la representación de espectáculos infantiles y familiares en España. Actualmente cuenta con más de 15 espectáculos en gira de diferentes formatos (teatro, animación, títeres, magia, cuentos, pasacalles, música, etc.).

Además, esta reconocida compañía aragonesa ha abanderado la creación de un nuevo y singular espacio escénico en Zaragoza, El Jardín de las Artes, ubicado en los jardines del Parque Deportivo Ebro (La Almozara) con un precioso teatro al aire libre, donde ofrecen una amplia programación cultural de marzo a noviembre, acogiendo festivales, ciclos, presentaciones de libros, exposiciones, conferencias, proyecciones y múltiples iniciativas con entidades y proyectos culturales.

El Cascanueces y el Rey de los Gatos, de Almozandia Teatro, en el Teatro del Mercado

Martes, 5 de diciembre, a las 19.00 h.

Miércoles, 6 de diciembre, a las 19.00 h.

Jueves, 7 de diciembre, a las 19.00 h.

Viernes, 8 de diciembre, a las 19.00 h.

Sábado, 9 de diciembre, a las 19.00 h.

Domingo, 10 de diciembre, a 18.00 h.

Duración: 65 minutos

Precio único: 10 €

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)