El Festival «Una Navidad de Cuento 2024» de Arbolé entra en su recta final con Mi Primer Quijote

El XXII Festival “Una Navidad de Cuento”, que organiza el Teatro Arbolé de Zaragoza y que se clausurará el 7 de enero, entra en su recta final con tres hermosas obras de su compañía titular y siete funciones: “Mi primer Quijote” mañana miércoles 3 de enero con dos representaciones (a las 12 horas y a las 18 horas); “Amor de cuentos” con tres funciones (el jueves 4 de enero a las 12 horas y a las 18 horas y el viernes 5 de enero a las 12 horas): y “Leocadia y los ratones” el domingo 7 de enero con dos representaciones (a las 12 horas y a las 18 horas). Entradas: 8,50€ (a través de www.teatroarbole.es o en taquilla desde una hora antes). Regalar teatro a los niños estos días es el mejor de los obsequios: vivir en familia un ocio inteligente, que deja recuerdos inolvidables para siempre en la memoria de los niños.

Mi primer Quijote”, una obra adaptada a niños a partir de 2 años, con todo su mágico universo

Miércoles, 3 de enero, con dos funciones: a las 12 horas y a las 18 horas

Como si fuera un pedacito sacado de un aula o el rincón de los juguetes, lleno de bloques de construcción de colores y muñecos de formas muy sencillas, así es el mundo que Teatro Arbolé ha construido para que Don Quijote le cuente al público infantil y familiar sus destartaladas aventuras en esta obra recomendada a partir de 2 años. Un hermoso espectáculo con música en directo y una propuesta visual viva y colorida.

Y cómo no, viene acompañado de Rocinante. Siempre junto a Sancho, su inseparable escudero. Aunque lo cierto es que Don Quijote nunca le hace ni caso, aunque le repite una y mil veces que solo son molinos, o muñecos o rebaños de ovejas. El aguerrido y escacharrado Don Quijote siempre se lanza sin miedo a la batalla. Y claro… siempre acaba por los suelos.

Con una viola de gamba tocada en directo y una una propuesta visual muy atractiva para los más pequeños, Teatro Arbolé se desliza en un curioso universo en el que los títeres, puro juego y síntesis por naturaleza, son un lenguaje eficaz para introducir a los más pequeños esta vasta obra literaria. Compleja, sí, pero sin duda trepidante y divertidísima.

Teatro Arbolé quiere conseguir así que vayan despertando su curiosidad, familiarizándose con ella y, porqué no decirlo, perdiéndole el miedo. Para que, a su debido tiempo, se acerquen a ella en toda su complejidad y grandeza.

¿Por qué unos personajes tan entrañables y divertidos como Don Quijote y Sancho Panza no podrían entrar a formar parte del universo mágico de nuestros pequeños?

 

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)