Festival Asalto Alfamén

A partir del 26 de abril regresa el proyecto de arte urbano Asalto en Alfamén a la localidad zaragozana. En su tercera edición, el Festival Asalto Alfamén 2019 contará con la participación de los artistas Francisco Maturana, Joan Tarragó, Hugo Casanova, Mohamed L´Ghachan, Perrine Honoré y Susana Blasco. Con su trabajo ampliarán la colección de arte urbano que ha cambiado el paisaje de las calles de Alfamén y que atrae a cientos de visitantes cada año.

Este año, el Festival Asalto Alfamén 2019 se celebrará entre los días 26 de abril y 5 de mayo y sumará a las intervenciones artísticas un programa de actividades que incluye un taller de muralismo con Perrine Honoré los días 27 y 28 de abril, un encuentro con artistas el día 3 de mayo y las visitas guiadas. Además, como es tradicional, se celebrarán una chocolatada y una comida popular el segundo sábado del festival. Este año, el Ayuntamiento de Alfamén ha organizado también dos actividades complementarias, una cooking experience y un curso de fotografía impartido por Lorena Cosba que aprovechará el trabajo de los artistas durante toda la semana para profundizar en el manejo de la cámara.

El Festival Asalto Alfamén se puso en marcha en el año 2017 con el objetivo de transformar la localidad a través del arte público. Este festival y sus artistas exploran en la memoria de Alfamén y de sus habitantes para intervenir en sus espacios con obras que se basan en la convivencia, en la investigación sobre la historia y la cultura y en la transmisión oral. Hoy, los habitantes de la localidad se ven reconocidos en el trabajo de los artistas y se sienten orgullosos de la transformación de la localidad.

En las ediciones anteriores del Festival Asalto Alfamén han participado los artistas Christian Blanxer, Roc Blackblock, Elisa Capdevila, Twee Muizen, Sojo, Anna Taratiel, Zësar Bahamonte, Animalitoland, Colectivo Licuado, Doha, Isaac Mahow, Cóctel, Muere, Nicolás Alfalfa y Reskate Studio. Artistas que en ésta edición 2019 verán como recogen su testigo Francisco Maturana, Hugo Casanova, Joan Tarragó, Mohamed L’Ghacham, Perrine Honoré y Susana Blasco.

Programación Festival Asalto Alfamén 2019

PROGRAMA DE ACTIVIDADES ASALTO EN ALFAMÉN 2019

Sábado 27 de abril

De 17 a 20 h.– Taller con Perrine Honoré Partiendo de una serie de formas geométricas de papel, realizaremos un collage colectivo que luego trasladaremos a la pared del patio de la Escuela Infantil de Alfamén. Lugar: Escuela Infantil Chiribillas Participación abierta hasta completar aforo.

Domingo 28 de abril

De 11 a 14 h. y de 17 a 20 h. – Continuación del taller con Perrine Honoré Lugar: Escuela Infantil Chiribillas Participación abierta hasta completar aforo.

Viernes 3 de mayo

20 h.– Encuentro-merendola con los artistas Lugar: Casa de la Cultura. Calle Camón Aznar, 16.

Sábado 4 de mayo

10 h. – Chocolatada popular Para empezar el día con energía, gentileza del pueblo de Alfamén. Lugar: Casa del Agricultor. Plaza del Mercado.

12 h. – Visita guiada por las obras de Asalto en Alfamén 2017 y 2018 Salida: Plaza del Ayuntamiento.

14 h. – Comilona de Churrasco Precio: 10€. Plazas limitadas. Incluye bolsa de recuerdo con productos locales. Lugar: Pabellón La Libertad.

18 h. – Visita guiada con los artistas Asalto en Alfamén 2019 Salida: Plaza del Ayuntamiento.

20 h. – Cooking experience. Coincidiendo con la celebración del festival Asalto en Alfamén, el ayunamiento de la localidad organiza este juego de maridajes entre cocina, vino, música e iluminación. Precio: 5€ por persona Aforo limitado a 100 personas, inscripción independiente de la comilona. Lugar: Casa de la Cultura. Calle Camón Aznar, 16.