Un año más, la Sala Multiusos del Auditorio ha vuelto a ser el templo de la música independiente en Zaragoza con la celebración del FIZ 2023. 4.000 personas han llenado este sábado la Sala para disfrutar de algunos de los artistas nacionales más destacados de la escena indie actual. Un recinto abarrotado y un público totalmente entregado, coreando tema tras tema y bailando hasta el cierre.
Las puertas de la Multiusos se abrieron a las 19:00h y Elem fue la encargada de romper el hielo e inaugurar los conciertos del escenario principal. Después, llegó el turno de la girlband más divertida del momento, Ginebras, que pusieron a bailar a todo el auditorio con el ritmo pop que siempre defienden en el escenario.
Después, una de las bandas más esperadas de la noche, Sidonie. El trío barcelonés levantó a todo el festival con sus temas más míticos y algunas de las canciones de su nuevo disco, “Marc, Axel y Jess”, que verá la luz el próximo 27 de octubre.
El que ya es todo un asiduo en festivales, Carlos Sadness, fue el siguiente en subir al escenario. El público se rindió ante él, gritando y bailando con cada canción. “Qué electricidad”, “Perreo Bonito” o su versión de “Ojitos Lindos” fueron algunos de los temas más aclamados. Una de las sorpresas de la noche vino con la aparición de la cantante catalana Suu, que cantó junto a él “Aloha”.
Cupido salió a escena pasada la medianoche para ofrecer un show en el que no faltó nada. De tener el corazón en un puño con letras como “La Pared” a bailar hasta el suelo con temas más movidos como “Autoestima”.
El productor y músico catalán fue el último en actuar. Pese a las horas, los zaragozanos siguieron a pie de cañón, haciendo vibrar a toda la Sala Multiusos con el sonido electro-pop de Alizzz.
El colocón final llegó con Face Down Ass Up Sound System, proyecto de los dj´s Ms Von Disko y Sweet Drinkz, que pusieron el broche de oro a una edición de 10.
En el segundo escenario, el FIZ Club, el poderío aragonés reinó. Los dj’s DrizzyClare, Alex Curreya y Rialto, pusieron a bailar a toda la pista.
Tras casi 10 horas de música, los fieles del FIZ marcharon esperando con ganas el próximo año. Y es que, después de más de 20 ediciones, este festival es una cita habitual para los zaragozanos, que acuden año tras año al FIZ, como antesala de las Fiestas del Pilar 2023.