Inicio - Fiestas - Fiestas del Barrio Jesús 2019

Fiestas del Barrio Jesús 2019

Del 13 al 16 de junio se celebran las fiestas del Barrio Jesús 2019, en honor de San Antonio de Padua, que durante cuatro días llenarán las calles de éste histórico barrio de la Margen Izquierda de Zaragoza de actividades para todas las edades repartidas en más de medio centenar de actos. Las fiestas del Barrio Jesús de Zaragoza 2019 están organizadas por la Asociación de Vecinos del barrio.

Las fiestas del Barrio Jesús 2019 darán comienzo el jueves 13 de junio con la lectura del pregón en el escenario de los Jardines de Tosos, que correrá a cargo de Richi Felipe, jugador del Fútbol Emotion Zaragoza y coordinador del Club Deportivo San Lázaro.

Para este año y entendiendo la diversidad del territorio del Barrio, se han programado actos en distintas localizaciones del Barrio, así la Plaza Jesús toma el protagonismo para las actuaciones infantiles y la Estación del Norte como espacio deportivo, sin olvidar que el centro de estas fiestas será en los Jardines de Tosos, anfiteatro en donde se realizaran la mayoría de representaciones y conciertos, por la especial singularidad de este lugar.

En un programa donde las actividades para los más pequeños, desde cabezudos a , las fiestas del Barrio Jesús 2019 también incluyen actos para los más mayores, con la actuación de una revista y campeonatos de juegos populares. También se incluyen dentro del programa de las fiestas del Barrio Jesús 2019 actos de un corte más solemne y tradicional, como es el caso de la tradicional procesión por el barrio, para posteriormente celebrar un vermú musical en el patio del Colegio La Purísima y San Antonio donde se entregarán las distinciones y premios por parte de la Asociación Vecinal.

El recinto ferial de las fiestas del Barrio Jesús 2019 estará instalado en el Paseo de Longares, a la altura de las calles entre Cosuenda y Retascón. Las actuaciones musicales tendrán lugar en el escenario de los Jardines de Tosos.

Programa Fiestas del Barrio Jesús 2019

Actos Pre-Fiestas
Sábado 8 de Junio
09:00 h. VII Torneo Final de Temporada, con la participación de los clubes de la Margen Izquierda de fútbol y baloncesto. Pabellón Arrabal.

Domingo 9 de junio
12:00 h. Swap Party en el Ateneo Laico Stanbrook

Miércoles 12 de junio
18:30 h. La comparsa de cabezudos visita el bar Vinos y Copas (Avda. Puente del Pilar, 25)

Jueves 13 de junio
17:00 h. Inauguración recinto ferial, situado en Paseo Longares (entre Cosuenda y Retascón)
18:30 h. Desfile del pregón y comparsa de cabezudos. Salida desde la Asociación de Vecinos, Puente Tablas, 5. Recorrido: Travesía Funes, Funes, Jesús, Valimaña, Jacinto Corralé, Avenida Puente del Pilar, Camino del Vado, Mediodía, Alfonso Solans Serrano, La Habana, Pedro Arnal Cavero, Fuendejalón, Paseo Longares, Jardines de Tosos.
19:30 h. Repique de campanas.
20:00 h. Santa Misa en la Iglesia de Jesús Maestro en honor de San Antonio de Padua
20:00 h. Pregón y chupinazo, a cargo de Richi Felipe. Escenario de los Jardines de Tosos.
20:15 h. Actuación infantil con el Payaso Risotas. Escenario de los Jardines de Tosos.

Viernes 14 de junio
18:30 h.  Comparsa de cabezudos y charanga. Salida Asociación Vecinos Barrio Jesús. Recorrido: Puente de Tablas, Jesús, Camino del Vado, Mainar, Paseo Longares, Valdejalón, Asín, José Oto, Paseo Longares, Bielsa, Matilde Sangüesa, Valle de Zuriza, Muel, Avenida Puente del Pilar, Jacinto Corralé, Valimaña, Funes, Travesía de Funes, Cecilio Navarro, Alfonso Solans Serrano, Andador María de Huerva, Mainar, Paseo Longares, Jardines de Tosos.
19:00 h. Basket en la calle. Potrero Estación del Norte.
20:00 h. Campeonato de dardos. Bar Vinos y Copas, Avenida Puente del Pilar 23
21:40 h. Canciones, espectáculo y humor para los mayores con Reychel Gold. Escenario de los Jardines de Tosos.

Sábado 15 de junio
11:00 h. Talleres y actividades en Jardines de Tosos, Paseo Longares y Avda. Puente del Pilar
11:00 h. Talleres Creativos para niños y familia
11:00 h. Juegos infantiles y fabricación de chapas
12:00 h. Actuación infanti ‘De canciones, cuentos y emociones’. Escenario Jardines de Tosos
12:00 h. Concurso de tortillas en Cafetería Vinos y Copas (Avda. Puente del Pilar 12)
16:00 h. Campeonato de guiñote en Bar Miguel (Jacinto Corralé, 12)
18:00 h. Comparsa de cabezudos y charanga. Salida desde la Asociación de Vecinos, Puente Tablas, 5. Recorrido: Travesía Funes, Funes, Jesús, Camino del Vado, Habana, Pedro Arnal Cavero, Fuendejalón, Asín, José Oto, Aguarón, Fuendejalón, Paseo Longares, Fuendejalón, Paseo Longares, Bielsa, Las Chimeneas, Valle de Zuriza, Avenida Cataluña, Jesús, Avenida Puente del Pilar, Alfonso Solans Serrano, Andador María de Huerva, Mainar, Paseo Longares, Jardines de Tosos
20:00 h. Pasión por el baile y Kpop. Escenario de los Jardines de Tosos
20:00 h. Santa Misa en la iglesia de Jesús Maestro
21:30 h. Discomovil. Escenario de los Jardines de Tosos.

Domingo 16 de junio
11:00 h. Misa baturra en honor a San Antonio de Padua. Iglesia de Jesús Maestro.
11:00 h. Demostración de yoga y pilates. Jardines de Tosos.
12:00 h. Procesión por las calles del barrio junto con la Cofradía de Jesús Atado a la Columna, Salida Iglesia de Jesús Maestro.
13:00 h. Vermú musical en el patio del Colegio La Purísima y San Antonio.
13:15 h. Entrega de reconocimientos, distinciones y premios.
17:00 h. Campeonato de guiñote en Peña la Fogata
18:00 h. Comparsa de cabezudos y charanga. Salida desde la Asociación de Vecinos, Puente Tablas, 5. Recorrido: Puente de Tablas, Jesús, Avenida Puente del Pilar, José Oto, Paseo Longares, Bielsa, Matilde Sangüesa, Avenida Cataluña, Paseo de la Ribera, Balcón de San Lázaro, Cecilio Navarro, Avenida Puente del Pilar, Camino del Vado, Mediodía, Alfonso Solans Serrano, Lourdes, Camino del Vado, Pedro Arnal Cavero, Fuendejalón, Aguarón, Mainar, Paseo de Longaresl Jardines de Tosos
20:30 h. Pre-final de fiestas. Baile en línea en escenario de los Jardines de Tosos.