Hay muchas razones para aprender un nuevo idioma. Manejar una lengua extranjera expande nuestros horizontes y nos expone a nuevas culturas, arte, literatura y experiencias. Y uno de los idiomas más culturalmente enriquecedores es el francés.
Pero aprender francés no siempre es fácil. Si quieres algo de ayuda, siempre puedes buscar una profesora de francés para clases particulares. Pero si lo que necesitas es memorizar el vocabulario en francés rápidamente, te tenemos 5 excelentes consejos.
5 Formas de Memorizar el Vocabulario en Francés Rápidamente
Memorizar el vocabulario en francés es uno de los pasos más importantes a la hora de dominar el idioma. Y usando las siguientes técnicas, puedes acelerar el proceso considerablemente.
1. Estudia con audio
Estudiar vocabulario en francés con audio es una de las mejores formas de acelerar el proceso de aprendizaje y estimular la memorización. El francés es una lengua con pronunciaciones muy particulares, particularmente al compararse con el español.
Aprender vocabulario sin audio no te permite usar las palabras, pues no sabrás pronunciarlas, por lo que ahorras tiempo estudiándolas con audio desde un principio. De esta manera, podrás dominar el idioma mucho más rápido.
2. A la hora justa
No todos los momentos del día son igual de propicios para el aprendizaje. De hecho, hay horas específicas en las cuales nuestra memoria es más receptiva. Por eso, reservar el estudio de vocabulario en francés para estos momentos es lo ideal.
Para algunos estudiantes es temprano por la mañana, antes del desayuno, mientras que otros están más alerta por las noches, después de la cena. Cada alumno es diferente, por lo que pueden tener una hora ideal distinta.
3. Apoyo tecnológico
Hoy en día, la tecnología está presente en todas partes, y a menudo ofrece herramientas que pueden simplificar mucho todo tipo de actividades. Y memorizar nuevo vocabulario no es la excepción. Hay muchas formas de usar la tecnología para memorizar vocabulario.
Por ejemplo, muchas aplicaciones educativas para dispositivos móviles, como Duolingo o Memrise, están diseñadas para estimular la memorización de nuevos contenidos. Con este tipo de herramientas puedes memorizar nuevas palabras y conceptos mucho más rápido.
4. Falsos amigos
Hay muchas palabras en francés que suenan muy parecido a palabras en español, pero tienen significados totalmente distintos. Por ejemplo, la palabra “embarrassée” en francés suena muy parecida a “embarazada” en español, pero en realidad significa “avergonzada”.
Los falsos amigos pueden ser una forma sencilla de aprender nuevo vocabulario. Puedes hacer listas de falsos amigos para estudiar y repasar. Su parecido con el español las hará especialmente fáciles de recordar, y evitarás cometer errores comunes.
5. Busca raíces
Una de las mejores formas de aprender vocabulario en francés rápidamente es utilizar el poder de la etimología. Las raíces de las palabras pueden ayudarnos a recordar sus significados, e incluso a entender palabras que nunca habíamos visto antes.
Por ejemplo, una vez que aprendes la palabra “écrire”, que significa “escribir” en francés, puedes entender la palabra “écrivain” (escritor) o el verbo “l’écrire” (escribir algo). Hay muchas palabras estrechamente relacionadas a través de la raíz.