Enero y noviembre suelen ser los meses donde se consiguen boletos de avión más baratos. Aún cuando faltan meses para ello, lo mejor que puedes hacer es prepararte para esas temporadas reuniendo todo el dinero que creas que vayas a necesitar. Pero ¿qué pasa si de todas formas no cuentas con el dinero suficiente? Muchos bancos otorgan microcréditos para viajes, así que esa podría ser la mejor opción para ti.
¿Qué es un microcrédito?
Este es un tipo de financiamiento al que suelen acceder las pequeñas empresas o pequeños emprendedores, ya que a menudo es usado para realizar compra de maquinaria o adquisición de activos. Sin embargo, también se puede solicitar uno para motivos personales como lo sería un viaje de vacaciones. Siempre tomando en cuenta que, como cualquier otro crédito, debe ser pagado responsablemente en los plazos establecidos por el banco.
Cosas a tener en cuenta al solicitar microcrédito
- Administra bien el dinero. Aunque el fin de tu financiamiento sea usarlo en ocio, es recomendable que planifiques muy bien tus gastos y que no te confíes en el hecho de contar con mucho dinero para usar. Compara precios, investiga sobre las temporadas bajas y toma las mejores oportunidades. Así podrás disfrutar de tu microcrédito al máximo.
- Procura hacer tus pagos a tiempo. Cuando adquieres un financiamiento no todo se trata de disfrutar o gastar. Pagar dentro de los plazos impuestos por el banco es importantísimo para continuar disfrutando de futuros financiamientos y también para evitar adquirir deudas que afecten a tu economía.
- Es recomendable solicitar el financiamiento a una sola entidad bancaria en lugar de tratar de conseguir varios de distintos bancos. Todo depende de la necesidad que tengas, pero recibir tantos microcréditos podría ser contraproducente para tu estabilidad financiera.
Por otro lado, estarías usando estos créditos para cosas que no son realmente urgentes y cuando verdaderamente necesites uno para alguna emergencia o para un negocio, no podrás adquirirlo.
¿Cómo solicitar un microcrédito?
En primer lugar, podrás obtener un financiamiento de este tipo desde un banco público o privado, así que seguramente tendrás varias opciones a la mano. Entre los bancos que tengas a tu disposición deberías investigar los tipos de microcréditos que cada uno ofrece y tomar en cuenta los plazos de pago e intereses de cada uno.
Una vez hayas escogido cuál solicitarás lo siguiente es revisar cuáles son las exigencias o documentos que debes presentar para realizar tu solicitud. Lo bueno de este tipo de créditos es que los requerimientos no son tan rigurosos y son mucho más fáciles de conseguir. Sin embargo, no te confíes y procura entregar todos los recaudos que se te indiquen.
A continuación, el banco realizará el estudio de tu solicitud. En la mayoría de los casos no se te pedirá experiencia crediticia, pero en caso de que sí tengas el banco te podría ofrecer un descuento en la tasa del crédito. Luego de esto solo quedará esperar por la respuesta del banco, que podría ser positiva o incluso el mismo banco te podría plantear otro tipo de financiamiento acorde a tus necesidades y capacidad de pago.
¿Se puede obtener uno online con rapidez?
Estos tipos de financiamientos que se pueden solicitar vía online resultan muy útiles ya que incluso lo podrías pedir si ya te encuentras de viaje en otro país. Si bien esto depende de cada entidad bancaria, es una modalidad que se hace cada vez más popular.
Hay bancos que ofrecen pequeños créditos para este tipo de circunstancias y cuyos recaudos pueden ser entregados a través de su página web. Sin embargo, no requieren tanto estudio o espera ya que su finalidad es brindar una respuesta rápida al cliente.
Conclusión
Claro que es posible solicitar un microcrédito para costear un viaje de vacaciones. Debes investigar entre distintas entidades bancarias para ver cuál es la mejor opción y proceder a realizar tu solicitud. Encárgate de conocer las posibilidades de pago y tasas de interés que ofrece cada entidad y escoge la que te parezca mejor pero también la que se adecúe más a tu economía, así podrás disfrutar de tus vacaciones sin ningún problema.