Una de las habilidades más complejas cuando se aprende a conducir es aparcar, vamos a darte algunos consejos para mejorar en este apartado.
Como nos comentan los expertos, aparcar no siempre es sencillo, por lo que hay que cuidar un aspecto que tanto para el examen como cuando ya se tiene el carnet de conducir es necesario tener una buena técnica que nos facilite la acción.
La fase de aprendizaje es importante y Autoescuela Cavia en Zaragoza es la mejor opción si quieres disfrutar de unas prácticas de conducir de calidad, pues como dicen los que han obtenido el carnet de conducir gracias a ella, creen que la gran formación de sus profesores ayuda a luego sus conductores con confianza a la hora del examen.
Vamos ahora sí, con unos útiles consejos:
Práctica
Aunque muchas personas saben hacerlo, otros lo que hacen es evitarlo siempre que pueden. Lo mejor es practicar y una buena forma es hacerlo en un parking vacío. Conforme más práctica tomes haciendo las maniobras, más seguridad vas a sentir en la vida real.
Ajusta los espejos retrovisores
Son de gran utilidad y se tienen que regular con una buena postura de conducción, de tal forma que vayas a ver solo el borde del paso de rueda trasero girando la cabeza de forma leve.
Si se inclina sutilmente hacia abajo, vas a poder ver las marcas existentes en la carretera o las líneas del aparcamiento. Debes hacer el último ajuste únicamente si es seguro y no deberás ver el suelo, tienes que ver los coches que vienen por detrás de ti.
Evitar la brusquedad en los movimientos de la dirección y pisotones en los pedales
Aunque puede parecer algo que es lógico cuando estamos en la mitad de una maniobra y nos damos cuenta de que nos hemos desviado un poco o no nos termina de cuadrar, es posible que sea por movimientos bruscos en los pedales y la dirección. Todo esto puede finalizar con unas llantas rasgadas o parachoques rozados, o con un peatón atropellado.
Siempre que puedas, es bueno utilizar tu habilidad y el control del embrague en el caso de que tu coche sea manual para conducir suavemente.
Échale ganas
Actualmente, es posible contar con un vehículo que disponga de tecnología de aparcamiento asistida. Aunque ahora muchos coches lo tengan, nunca está de más que te intereses por aparcar bien, pues puede que en alguna ocasión te toque conducir un coche que no las tenga.
Existen infinidad de situaciones distintas en los aparcamientos que todos los conductores deben conocer. En este sentido es bueno tener controladas una serie de pautas sobre cuándo debes hacer los giros y no olvidar que cuando se estaciona es todo lo necesario para ir perfeccionando estas habilidades.
No hablamos de algo que tengamos que contar con miedo. Si lo hacemos con la debida paciencia es posible aparcar casi en cualquier lugar, eso sí, siempre que el coche vaya a caber física en el hueco, claro está.
Esperamos que después de todos estos consejos, sumados a las enseñanzas de tu profesor, afrontes el aparcamiento con ilusión y confianza.