Podríamos decir que LaLiga Santander cuenta con una gran representación de futbolistas de origen aragonés entre sus filas. A pesar de que el Huesca no cuenta con ningún deportista proveniente de la región, y que el Zaragoza, que si lo hace, está en Segunda, los aragoneses pasean el nombre de la región por los mejores estadios de Primera, ya que forman parte de equipos como la Real Sociedad o el Levante, entre otros.

Los equipos de los aragoneses en Primera
Con la subida del Elche a Primera, que casualmente se cruzó con el Zaragoza durante el play off de la fase de ascenso, y el Cádiz, son ya tres los jugadores de la región que compiten en la División de oro: Dani Calvo, Raúl Guti y Jorge Pombo. A estos nombres hay que sumar, además, el traspaso de Alberto Soro al Granada junto a su paisano Jesús Vallejo; la incorporación de Roberto López a la plantilla del equipo donostiarra de primera, la Real Sociedad; así como la permanencia de Jorge Miramón en el Levante y Víctor Laguardia en el Alavés.
Alberto Soro
Recién incorporado al Granada durante el mercado estival desde uno de los equipos más populares en nuestro país, el Real Madrid. Uno de los equipos que aún está presente en la competición de la Champions League, junto a otros de la talla del Manchester City, uno de los principales conjuntos en la Premier League, según podemos ver, hay apuestas en la Premier League que se centran en las próximas jornadas. Debutó con el Granada en el Wanda Metropolitano, aunque su equipo sufrió una gran derrota con un 6-1, el atacante tuvo una oportunidad de marcar gol, que hubiese maquillado un tanto el resultado.
Jesús Vallejo
Alberto Soro comparte colores con otro aragonés, Jesús Vallejo, otro de los jóvenes jugadores que consiguieron captar la atención del club merengue, y que, como este, ha terminado en el equipo granadino tras estar cedido en otros clubes como el Zaragoza. Aunque el jugador consiguió convencer al técnico madridista de su valía, lo cierto es que no obtuvo un hueco en el equipo. No olvidemos que Vallejo ha sido uno de los jugadores indiscutibles en todos los partidos de la selección española (sub-19 y sub-21), logrando ganar dos Campeonatos de Europa.
Víctor Laguardia
Podemos decir que es ya un veterano de esta competición y de su equipo, con el que hizo 200 partidos en el encuentro que disputó contra el Getafe. El zaragozano lleva siete temporadas jugando con los albiazules, cinco de ellas en Primera (teniendo en cuenta la actual). Antes de fichar por este equipo debutó con el Real Zaragoza en la máxima categoría de nuestro fútbol. Aunque, desafortunadamente, sufrió una lesión en la rodilla que le apartó del terreno de juego durante año y medio. Esto no hace más que demostrar la fuerza que el jugador tiene y que deja ver en cada partido.
Jorge Miramón
Por su parte, el jugador procedente de Zaragoza, jugó su primer partido en Primera con el Huesca durante la temporada 2018-19. Tras descender, el defensa fue traspasado a su actual equipo, el Levante, donde ya lleva dos años. Durante el año pasado llegó a jugar 32 partidos. Y durante esta ha estado presente en 21, dando tres asistencias. No olvidemos que Miramón creció jugando en las categorías inferiores del equipo aragonés Stadium Casablanca, pasando a formar parte de la cantera del propio Zaragoza primero y el Atlético de Madrid a posteriori.
Como podemos ver, la región cuenta con una representación inigualable en LaLiga Santander. Y es que son muchos los jugadores que proceden de esta zona. Además, su calidad y esfuerzo ha hecho que formen parte de la plantilla de grandes equipos.