Los mejores modelos de bulldozers en 2023-2024

Los bulldozers ocupan un lugar especial en el mundo de los equipos de construcción y manipulación de materiales, ya que ofrecen una gran capacidad todoterreno y una potencia específica para las tareas más exigentes. Comprar una topadora usada puede ser una gran idea si está iniciando un negocio o ampliando la capacidad de su empresa con un presupuesto ajustado. El mercado secundario de Argentina ofrece una gran variedad de modelos de bulldozer, cada uno con sus propias características y fabricante. En este artículo, veremos algunas de las mejores topadoras, prestando atención a las características.

  1. Caterpillar D6T

El tractor Cat D6T tiene la reputación de ser una máquina con la mejor versatilidad, rendimiento y valor de reventa de su clase. Debido al alto rendimiento del D6T en una amplia gama de aplicaciones, a menudo se adquiere para todo tipo de operaciones: bulldozing, ripado, raspado, limpieza del terreno, acabado, zanjeo, construcción de oleoductos y gasoductos, parques eólicos y operaciones en vertederos. Las características de confort, productividad y reducción de combustible de los dozers D6T le permiten completar sus tareas empresariales con mayor rapidez. El nuevo D6T cumple la normativa de emisiones Fase IIIB de la UE.

Ventajas:

– Gran capacidad todoterreno en diversas condiciones.

– Motores potentes con bajo consumo de combustible.

– Excelente control y confort en la cabina.

  1. Komatsu D65

El bulldozer D65EX-16 es una máquina de movimiento de tierras autopropulsada. Está diseñada principalmente para excavar capa por capa, nivelar y mover por distancias cortas suelos, materiales. En la parte trasera de la máquina hay un ripper, necesario para el desarrollo de rocas de alta dureza. Los materiales destruidos se rastrillan aún más por la cuchilla delantera.

La máquina se utiliza en la minería aluvial, la recuperación o como una máquina auxiliar en las operaciones de cantera durante la minería. Además, el bulldozer se utiliza en la construcción, la reparación de carreteras o como empujador, por ejemplo, al llenar raspadores autopropulsados y arrastrados.

Ventajas:

– Excelente rendimiento y fiabilidad.

– Sistema de refrigeración eficiente.

– Larga vida útil.

  1. Shantui SD16

Modelo legendario de la producción de SHANTUI, cuyo inicio de producción se remonta a la producción conjunta con KOMATSU. Diseño probado, enfermedades «infantiles» curadas, una enorme selección de piezas de repuesto, asombrosa facilidad de mantenimiento y alto rendimiento técnico hicieron del bulldozer SHANTUI SD16 un éxito de ventas no sólo en el mercado ruso. El bulldozer universal SHANTUI SD16 se utiliza en todas las esferas de la construcción, desde los más simples trabajos de desmonte hasta la construcción de complejas estructuras hidráulicas. Una amplia gama de implementos y accesorios le permite equipar el bulldozer de forma individual para la organización operativa.

Pros:

– Precio más asequible en comparación con sus análogos.

– Fácil de mantener.

– Buen rendimiento en obras pequeñas y medianas.

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)