Nuevo Big King Vegetal

Burger King amplía hoy su oferta de productos elaborados con plantas, incorporando la versión vegetal de la hamburguesa de carne Big King, todo un clásico que no podía faltar. Con este lanzamiento, la cadena de restauración organizada más grande del país refuerza aún más su clara apuesta por los productos hechos a base de ingredientes vegetales, uniéndose a las versiones vegetales de sus productos emblema: las hamburguesas Whopper y Long Chicken y los Chicken Nuggets.

El Big King Vegetal es fruto de la labor de escucha continua de los consumidores por parte de la marca y de su búsqueda incesante de respuestas a las nuevas tendencias de consumo. Llega para hacer disfrutar a quienes buscan opciones 100% vegetarianas y a los que quieren reducir su consumo de carne. Todo ello, sin perder la textura ni el sabor originales, tan característicos de la parrilla de Burger King.

“En Burger King siempre nos hemos guiado por nuestro lema ‘Have It Your Way’. El público es quien decide qué comer, y nosotros, quienes continuamente buscamos adaptarnos a los nuevos hábitos y tendencias de consumo, para ampliar nuestra oferta de productos y  ofrecer también alternativas más sostenibles”, declara Jorge Carvalho, director general de Burger King España. “Este lanzamiento afianzará todavía más si cabe nuestro posicionamiento como marca disruptiva y líder en materia de innovación”.

Para desarrollar este nuevo producto, la marca ha contado, una vez más, con su partner The Vegetarian Butcher, compañía propiedad de Unilever, con más de diez años de experiencia, y líder en el sector de la elaboración de proteína vegetal, que ha sido su compañera de viaje desde el inicio.

Hugo Verkuil, CEO de The Vegetarian Butcher declara: “estamos encantados de poder seguir ampliando nuestra exitosa colaboración con Burger King con un nuevo producto que seguro va a encantar a los clientes. Acompañados por chefs y científicos innovadores, hemos investigado a fondo sobre todo lo que hace irresistible al Big King y luego hemos encontrado los ingredientes vegetales específicos para recrear la misma experiencia en su alternativa vegetal”.

 Por su parte, Ana Palencia, directora de sostenibilidad de Unilever España también señala el avance de la alimentación plant-based como una alternativa cada vez más asentada entre los consumidores españoles: “la ampliación de la oferta plant-based por parte de grandes cadenas como Burger King® demuestra el interés creciente de los consumidores por este tipo de alimentación, sin sacrificar nada y sin renunciar a la sostenibilidad y al cuidado de nuestro planeta”.

El Big King Vegetal está elaborado a base de proteínas vegetales, principalmente de soja y de trigo con agua, aceites y especias. Va acompañado con lechuga, pepinillos y salsa, y coronado con el mismo pan que el Big King. Además, como el resto de productos del menú de Burger King®, excepto las bebidas de terceros, no contiene colorantes, conservantes ni aromas artificiales.

Oferta vegetal de Burger King
La plataforma vegetal de Burger King se inauguró en 2019 con la primera hamburguesa vegetal de España, el Whopper Vegetal. Este lanzamiento superó todas las expectativas, habiendo sobrepasado ya los 5 millones de unidades vendidas. Tras él, llegaron los Nuggets Vegetales en 2020, de los que ya se han vendido casi de 12 millones de unidades. Y en 2021 le llegó el turno a la hamburguesa Long Vegetal, con más de 900.000 unidades vendidas. Así, cada año hemos ampliado nuestra plataforma vegetal con nuevas alternativas.

Primer restaurante 100% vegetariano
La apuesta estratégica de Burger King por los productos vegetales quedó patente con el lanzamiento de su primer restaurante vegetal en 2021, una iniciativa temporal que reconvirtió su local del Paseo del Prado, nº 26 en un establecimiento vegetal y cuyo plazo de apertura se amplió de uno a tres meses dada la gran acogida del público. En él, los clientes pudieron disfrutar de las 3 alternativas vegetales de los productos estrella que la marca había lanzado hasta el momento, así como de una amplia oferta de productos en versión vegetal.

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)