Actividades culturales en la Unviersidad de Zaragoza durante esta semana

El Área de Cultura de la Universidad de Zaragoza presenta las actividades que enriquecerán la oferta cultural del 5 al 12 de enero de 2024. Este programa, destinado tanto a la comunidad universitaria y al público en general, abarca diversas expresiones artísticas y académicas.

Museo de Ciencias Naturales:

Desde el lunes hasta el viernes, el Museo de Ciencias Naturales abre sus puertas de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Los sábados, el horario es de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. Una oportunidad para explorar la colección permanente que alberga este espacio, enriqueciendo el conocimiento sobre la biodiversidad y la historia natural.

También se puede ver la exposición temporal «UNA PIZCA DE SAL. USOS, OBTENCIÓN E HISTORIA» en el Museo de Ciencias Naturales, disponible hasta el 3 de febrero.

Exposiciones Temporales:

Las exposiciones temporales del área de cultura y del Espacio Cajal estarán disponibles de lunes a sábados, de 11 a 14 y de 17 a 21 horas. Entre ellas, destacan «LOS 80 DIBUJADOS. CÓMICS DE LA MOVIDA ARAGONESA» en la Sala África Ibarra y «BROTO. EL VIAJE 1994-2022» en las Salas Goya y Saura del Edificio Paraninfo. Además, en la Sala Joaquín Costa, el Espacio Cajal presenta una exposición permanente que invita a sumergirse en la obra de este ilustre científico español.

Ciclo ‘Aula de cine’ – Lunes 08/01:

Iniciando la semana, el ciclo ‘Aula de cine’ proyectará «CAMPESINAS DE RYAZAN (1927)» de Ivan Pravov y Olga Preobrazhenskaya en la Sala Pilar Sinués del Edificio Paraninfo. La proyección comenzará a las 19:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Ciclo ‘Los martes del Paraninfo: cita con los profesores eméritos’ – Martes 09/01:

El martes, el Aula Magna del Edificio Paraninfo será escenario de un interesante debate sobre «El descontrolado precio de la energía» a cargo de José Ignacio Badal Nicolás. La cita está programada para las 19:00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Presentación de Libros – Miércoles 10/01:

El miércoles será el turno de las presentaciones literarias. En la Sala Pilar Sinués, Julia Montejo dará a conocer su obra «Todas esas chicas de zapatos rojos: Sexo, género y creatividad» a las 19:00 horas. Simultáneamente, en el Aula Magna, Chabier Lozano presentará «Soberbio Sobrarbe» a la misma hora.

Con estas actividades, la Universidad de Zaragoza continúa contribuyendo al enriquecimiento cultural y académico de la comunidad, proporcionando espacios para el diálogo, la reflexión y el disfrute de diversas expresiones artísticas.

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)