Al Museo en Familia pone en marcha nuevas actividades hasta el mes de junio

El programa municipal «Al museo en familia» ha lanzado cuatro nuevas actividades que se llevarán a cabo hasta el final del actual curso escolar. Estas actividades se dividen en dos períodos: de enero a marzo y de abril a junio. El objetivo principal es acercar la cultura y los museos a los más pequeños de manera divertida y participativa. Están diseñadas para grupos familiares que deben estar compuestos por al menos un adulto y un niño/a de edades comprendidas entre 4 y 12 años. Las actividades se llevarán a cabo los fines de semana, sábados y domingos, a las 11:30 horas, en los Museos del Foro y Teatro de Caesaraugusta, y en el Pablo Gargallo, con un costo de 2 euros por persona.

Para participar en estas actividades, se deben realizar inscripciones llamando al teléfono del museo correspondiente, y el plazo ya está abierto para las del primer trimestre. Las inscripciones para las actividades del segundo trimestre estarán disponibles a partir del 9 de abril.

En el primer trimestre, en el Museo del Foro de Caesaraugusta (976 72 12 21), se presentará «El mosaico de la musa» de la mano de Mandrágora. Este recorrido por el museo se centrará en la musa de la música, Euterpe, y su atracción por los mosaicos que decoran las lujosas domus romanas. Las fechas de estas actividades son los días 14, 20, 21 y 27 de enero; 3, 10, 11 y 18 de febrero; y 9, 10, 16 y 24 de marzo.

Simultáneamente, en el Museo Pablo Gargallo (976 72 49 22), se llevará a cabo «El museo de las sombras», explorando el juego de la luz y la importancia de las sombras en la obra del escultor aragonés. Estas actividades tendrán lugar los días 13 y 28 de enero; 10, 24 y 25 de febrero; y 10, 17 y 23 de marzo, a cargo de Marian Recaj (Fun Fam).

En el segundo trimestre, a partir de abril, habrá dos nuevas actividades. En el Museo del Teatro (976 72 60 75), se realizará «Tras la huella de Caesaraugusta». Esta actividad nos sumergirá en la historia para descubrir huellas del pasado que revelen secretos fascinantes de la Antigua Roma. Las fechas de realización son el 14, 20 y 28 de abril; 4, 12, 18 y 26 de mayo; y 1, 8, 9 y 15 de junio.

Además, en el museo de la Plaza San Felipe (976 72 49 22), se podrá disfrutar de «Jugando el museo». Siguiendo las normas generales del juego, esta actividad ofrece un espacio para crear, experimentar, imaginar y divertirse en familia. Las fechas son el 13, 21 y 27 de abril; 11, 19 y 25 de mayo; y el 8 y 16 de junio.

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)