cabalgata reyes zaragoza

Cabalgata de Reyes de Zaragoza 2024, todo un mundo de fantasía

La Cabalgata de Reyes de Zaragoza 2024 contará con un total de 10 compañías de teatro, música y danza, bajo la dirección artística de Zaragoza Cultural, participarán en el desfile, de las cuales ocho son aragonesas, una es de Alicante y otra francesa, para ofrecer y hacer disfrutar a todos los asistentes con un pasacalles lleno de fantasía, música, carrozas, hinchables, en uno de los días en que la ilusión, de mayores y pequeños, se manifiesta con mayor entusiasmo.

La cabalgata de Reyes de Zaragoza 2024, como es tradicional, estará encabezada por los caballos de gala de la Policía Local, a los que seguirán los patrocinadores y los coches antiguos de los Bomberos de Zaragoza. La compañía Almozandia (Aragón) animará la carroza de la locomotora de carbón con sus desenfadados carboneros. Seguidamente, los Títeres de la tía Helena (Aragón) Las ocas participarán en el recorrido, para dar paso a la Carroza de los juguetes, donde la compañía Binomio Teatro (Aragón) dará vida a las ilusiones de niños y niñas en su cuarto de juegos.

La compañía Carros de Foc (Alicante) nos traerá a la Cabalgata de Reyes de Zaragoza 2024 un ser divino de origen mágico y espiritual, El Genio Jorge, que merodea entre los humanos para gastar bromas y crear situaciones de difícil explicación. Es la reencarnación d ellos deseos, el espíritu de la lámpara y de los sueños más  felices. Es la escena de lo onírico, tanto en las alturas, como a ras de suelo.

Por su parte, Caleidoscopio Teatro (Aragón) propone en la Cabalgata de Reyes de Zaragoza 2024 una Noche Mágica, con muñecos portables luminosos y con vivos colores, transformando el espacio urbano en un lugar para la celebración y la fiesta, que nos transportan a un universo entrañable, lleno de encanto, plagado de magia y asombro. Una propuesta que dará mucho juego para los más mayores y hará las delicias de los más pequeños con la luminosidad, el colorido, y las formas suaves y juguetonas de los traviesos personajes que salen de una gran chistera roja.

En esta Noche de Reyes, los protagonistas navideños de muchas casas cobran vida con La Familia Marquina en Navidad, que nos trae también Caleidoscopio Teatro (Aragón). A saber… el árbol de Navidad al que le han salido patas y corre en pos de sus adornos que se escapan para volar sobre nuestras cabezas. El turrón que endulza las mesas y que hace peligrar los dientes con su dureza y se va de fiesta para que no se coman. La bola de navidad que se va de fiesta para lucir su brilli, brilli. El pollo que en teoría iba a ser para la cena, pero que prefiere proponer un menú vegano, lleno de ricas verduras. El del regalo que quiere guardar la sorpresa de su contenido y es perseguido por todos. Y, como colofón, los personajes de la familia: los padres, el hermano y la hermana joven, la yaya y los dos nieticos: niño y niña que bien a pie de tierra interaccionando con el público o situados sobre una plataforma de tracción manual en un entorno hogareño, reproducen escenas entrañables de Navidad en familia, no exentas de líos y trapisondas que, a buen seguro, animan en todas las casas estas celebraciones.

Y desde la misma arena, con toda la fuerza de las dunas, los asistentes a la Cabalgata de Reyes de Zaragoza 2024 descubrirán a la hija del desierto, La Camella Nana de la compañía alicantina Carros de Foc. Es la guardia de las tribus nómadas, la protectora de lo que más ama, la vida. Su silueta marca el horizonte del desierto. El movimiento de su largo cuello siempre va en busca de personas a las que ayudar. Su personalidad representa la mayor exposición de la vida.

La prestigiosa compañía francesa Remue Menáge participa en la Cabalgata de Reyes de Zaragoza 2024 con un espectacular formato llamado Be Hop. Explorar las estrellas, viajar a la luna, soñar con el futuro, inventar un nuevo mundo…el ser humano siempre sueña con ir más allá de sus límites. Para esta creación llena de energía, buscamos los sueños y fantasías de quienes querían ir más allá de los límites de lo imaginable para conquistar la tecnología. La inteligencia artificial pasó de ser una ficción a una realidad y ha sacudido nuestro día a día en las últimas décadas. Sin embargo, el torbellino que vivimos desde los años 70 ha acelerado nuestras vidas y nos ha mareado. En este torbellino alegre, el arte, la danza, la música, las artes plásticas, se refleja en la cultura pop y la cultura urbana.

En esta noche de magia e ilusión no puede faltar en la Cabalgata de Reyes de Zaragoza 2024 la gigante Estrella hinchable, guiada por la compañía K de Calle (Aragón), que  recorrerá las calles de la ciudad con la cabalgata. Seguidamente, la Orquesta de las Esquinas (Aragón), formación residente en el Teatro de las Esquinas, dará paso a las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, que estarán acompañadas por bailarines de la Compañía Tarde o Temprano Danza.

La carroza con proyecciones de video a cargo de un Dj y los carteros reales de la compañía Pai (Aragón), que se ocuparán de la recogida de las últimas cartas a SS.MM. de Oriente, cerrarán la comitiva de la Cabalgata de Reyes de Zaragoza 2024, que llegará a la Plaza del Pilar para realizar la tradicional adoración en el Belén y el posterior mensaje de los Reyes Magos a los más pequeños de la casa desde el balcón del Ayuntamiento.

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)