CaixaForum Zaragoza presenta una nueva edición de Encuentros Con…

La Fundación ”la Caixa” presenta una nueva edición del consolidado ciclo cultural Encuentros con… en CaixaForum Zaragoza. Este programa, que se ha convertido en un referente para los amantes de la cultura vanguardista, ofrece un formato intimista donde artistas y espectadores interactúan en un espacio informal para descubrir las trayectorias profesionales y profundizar en los procesos creativos de artistas innovadores.

La inauguración del ciclo Encuentros con… en CaixaForum Zaragoza, programada para el 19 de enero, contará con la participación de Belén Barenys y Berta Prieto, voces transgresoras y creadoras de la serie Autodefensa, un retrato generacional que generó un impacto significativo tras su estreno en Filmin. En este encuentro, las actrices compartirán cómo vivieron la historia que cambió sus vidas y explorarán otros proyectos que tienen en desarrollo.

El 16 de febrero, la artista chilena Soledad Vélez tomará el escenario para compartir los aspectos menos conocidos de su ecléctica carrera musical, que fusiona elementos del indie folk, el pop, el rock y la música electrónica. Su música, además, ha sido la banda sonora de reconocidas series de éxito como Veneno, Élite y Las últimas de la fila.

La tercera sesión del ciclo Encuentros con… en CaixaForum Zaragoza, programada para el 15 de marzo, será dedicada al polifacético artista Luce, cuyo trabajo se ha centrado en la conexión entre arte y entorno, explorando la dualidad entre el grafiti y la escritura en la trama urbana de Valencia. En este diálogo, el público tendrá la oportunidad de adentrarse en la mirada del ecléctico creador y comprender las motivaciones detrás de sus obras.

La clausura del ciclo, el 12 de abril, estará a cargo de la diseñadora gráfica y artista Marina Salazar. Reconocida por su trabajo ecléctico y provocador, Salazar diseña objetos reutilizados que critican estereotipos de belleza, género, decoro y clase, siempre con el humor como ingrediente necesario. En este último encuentro, el público explorará los orígenes del universo de la artista y la mirada con la que se aproxima a los objetos que reinventa.

El ciclo Encuentros con… en CaixaForum Zaragoza, integrado en la oferta de actividades de la Fundación ”la Caixa”, destaca por su compromiso con la cultura más vanguardista y creativa, orientada a un público ávido de experiencias inspiradoras. Después del éxito de ediciones anteriores, vuelve presentando a nuevos artistas innovadores y proponiendo una nueva manera de sumergirse en el conocimiento y la creación cultural.

Programación Encuentros Con… en CaixaForum Zaragoza

– Viernes 19 de enero, a las 19 h: Belén Barenys y Berta Prieto – Reinas de la autoficción
– Viernes 16 de febrero, a las 19 h: Soledad Vélez – El misticismo de la voz
– Viernes 15 de marzo, a las 19 h: Luce – Intervenir en el entorno
– Viernes 12 de abril, a las 19 h: Marina Salazar – Color para reescribir la historia

La propuesta del ciclo Encuentros con… en CaixaForum Zaragoza es una oportunidad única para sumergirse en las historias que se esconden detrás de proyectos culturales de éxito y obtener una perspectiva íntima de la mente creativa de artistas contemporáneos.

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)