
Festival Juega e Imagina ofrece más de 70 actividades en noviembre
El Festival Juega e Imagina de Zaragoza convierte la ciudad durante noviembre en un espacio de juego y creatividad con más de 70 actividades en 25 espacios diferentes. Vecinos y visitantes podrán participar en espectáculos, talleres, exposiciones e instalaciones pensadas para todas las edades, promoviendo la diversión y la creatividad de manera participativa.
Organizado por el Servicio de Centros Cívicos del Área de Participación Ciudadana, bajo la dirección del consejero Alfonso Mendoza, el festival celebra este año su cuarta edición. La programación se extiende a numerosos barrios de Zaragoza, incluyendo Garrapinillos, Delicias, La Jota, Distrito Sur, Casablanca, Casetas, La Almozara, Oliver, Miralbueno, Actur, San José, Arrabal, Las Fuentes, Santa Isabel, Valdefierro y San Pablo.
Más de 70 actividades para todas las generaciones
Los eventos se desarrollarán en 15 centros cívicos y otros espacios como la Harinera, el Centro de Documentación del Agua y Medio Ambiente y la Casa de las Culturas. La colaboración de Zaragoza Museos y distintas juntas municipales asegura un programa diverso y accesible, al que se suman entidades privadas como El Jardín de las Artes, Slow Play, Espacio Tortuga, La Casa del Circo, Jugueteka y Educando Contigo.
La programación incluye propuestas innovadoras, espectáculos inmersivos y talleres interactivos que permiten a los asistentes vivir la experiencia del juego de forma activa. Participan 31 compañías y artistas aragoneses junto a agrupaciones de otras regiones de España y América Latina, incluyendo Chile, Argentina y México. Algunas de estas compañías cuentan con premios reconocidos a nivel nacional, aportando calidad artística al festival.
El Festival Juega e Imagina de Zaragoza está pensado para todos los públicos, demostrando los beneficios del juego en distintas edades. Cada actividad busca fomentar la creatividad, la interacción y la participación ciudadana, ofreciendo una experiencia cultural y de ocio accesible para toda la comunidad.


