
Zaragoza retira el dorsal 10 de Pepe Arcega durante el España-Portugal
El homenaje se celebrará este viernes durante el España-Portugal y situará su camiseta junto a las de Fernando Arcega y Pilar Valero.
El dorsal 10 de Pepe Arcega quedará retirado este viernes, 28 de agosto, en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. Una réplica de gran tamaño de la camiseta del histórico base aragonés será elevada al techo durante el descanso del partido entre España y Portugal, que comienza a las 21.00 horas.
La camiseta de Arcega pasará a compartir espacio en el pabellón con las de otros dos nombres del baloncesto aragonés: su hermano Fernando Arcega y Pilar Valero.
El homenaje coincide con el encuentro que disputarán las selecciones de España y Portugal dentro de la Ventana FIBA correspondiente al camino hacia el Mundial de 2027.
El dorsal 10 de Pepe Arcega llega al techo del Príncipe Felipe
Índice
La retirada de la camiseta había recibido el visto bueno municipal el pasado mes de marzo dentro de la iniciativa «Zaragoza, ciudad de baloncesto».
El acto tendrá lugar durante el descanso del España-Portugal. Será entonces cuando la réplica de la equipación con el número 10 sea elevada hasta el techo del Príncipe Felipe.
Está prevista la presencia de la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca; el presidente de Aragón, Jorge Azcón; la presidenta de la Federación Española de Baloncesto, Elisa Aguilar; y el presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, José Miguel Sierra.
19 temporadas en la élite del baloncesto español
Nacido en Ainzón en 1964, Pepe Arcega desarrolló buena parte de su carrera en el Club Baloncesto Zaragoza (CBZ). Llegó a la primera plantilla en 1982 después de pasar por la cantera y mantuvo su trayectoria profesional hasta 2001.
Durante ese periodo disputó 19 temporadas consecutivas en la ACB, 14 de ellas con el conjunto zaragozano, y acumuló 582 partidos en la competición.
Con el CBZ conquistó las Copas del Rey de 1983 y 1990. También formó parte del equipo que disputó la final de la Recopa de Europa de 1991 y la final de la Copa del Rey de 1995.
En 1996 dejó Zaragoza para jugar una temporada en Vitoria y posteriormente fichó por Cáceres, donde permaneció hasta su retirada en 2001, con 37 años.
64 partidos con la selección española
La trayectoria de Arcega también estuvo vinculada a la selección española. Disputó 64 encuentros con la selección absoluta y otros 58 en categorías inferiores.
Zaragoza ya reconoció su trayectoria en 2002, cuando fue nombrado Hijo Predilecto de la ciudad.
Este viernes su dorsal 10 recibirá otro reconocimiento, esta vez ligado directamente al escenario donde el baloncesto zaragozano ha vivido buena parte de su historia reciente: el Príncipe Felipe.
Información práctica
- Homenaje: retirada del dorsal 10 de Pepe Arcega.
- Fecha: viernes 28 de agosto de 2026.
- Lugar: Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.
- Partido: España-Portugal.
- Hora del partido: 21.00 horas.
- Momento del homenaje: durante el descanso.
- Qué ocurrirá: una réplica de gran tamaño de la camiseta de Arcega será elevada al techo del pabellón.



