Encuentro de Irene Vallejo con sus lectores en la Biblioteca de Aragón

La Biblioteca de Aragón albergará el próximo 28 de febrero un encuentro literario con la escritora Irene Vallejo, galardonada con el Premio Aragón 2021. En el evento, organizado por la Dirección General de Cultura del Gobierno de Aragón y el Club de Lectura Garamond, participarán también Ana Alcolea y Ramón Sabaté.

La escritora Irene Vallejo recibió en 2021 el Premio Aragón, máxima distinción ordinaria de la Comunidad Autónoma. Este galardón tiene como finalidad el reconocimiento a una labor continuada o de especial notoriedad e importancia a lo largo del año anterior a la convocatoria, tanto en el área de la cultura como en el de la ciencia, la tecnología o los valores humanos, que suponga un destacado beneficio para la Comunidad y constituya un modelo y testimonio ejemplar para la sociedad aragonesa.

Irene Vallejo es doctora en Filología Clásica por las universidades de Zaragoza y Florencia y su labor se centra en la investigación y divulgación de los autores clásicos. Colabora con los periódicos Heraldo de Aragón y El País, donde mezcla temas de actualidad con enseñanzas del mundo antiguo. Las columnas firmadas en Heraldo han sido recogidas en las antologías ‘Alguien habló de nosotros’ (2017) y ‘El futuro recordado’ (2020).

En 2011, publicó su primera novela, ‘La luz sepultada’, a la que siguió ‘El silbido del arquero’. También ha cultivado la literatura infantil y juvenil con las obras ‘El inventor de viajes’, ilustrada por José Luis Cano, y ‘La leyenda de las mareas mansas’, en colaboración con la pintora Lina Vila. En 2020 fue galardonada con el Premio Nacional de Ensayo por su libro ‘El infinito en un junco’, que ha cosechado el aplauso del público y de la crítica y que también le hizo merecedora de un premio El Ojo Crítico de Narrativa 2019.

El encuentro entre Irene Vallejo y sus lectores tendrá lugar el martes 28 de febrero a partir de las 18:30 h. en el salón de actos de la Biblioteca de Aragón, situada en la calle Doctor Cerrada 22, La asistencia es gratuita pero es necesario inscribirse previamente en este enlace.

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)