
Zaragoza reunirá varias propuestas para disfrutar Halloween y Todos los Santos en familia. Entre el sábado 31 de octubre y el lunes 2 de noviembre habrá talleres en los parques, teatro de títeres y actividades en espacios como el Museo del Fuego, el Acuario y el Cementerio de Torrero.
Las Tribus del Parque celebra Halloween en tres parques
Índice
Las Tribus del Parque organizará actividades temáticas en tres espacios verdes: el sábado 31 de octubre en el exterior del Aula de la Naturaleza del Parque Grande; el domingo 1 de noviembre en el Parque de la Aljafería; y el lunes 2 en el Parque del Agua, junto a la plaza Fluvi.
El programa incluye el taller de decoración de calabazas «La granja de calabazas», a partir de las 11:00, y actividades como «El caldero mágico» y «Academia de villanos», de 11:30 a 12:30. También habrá «El Laberintus», dirigido a mayores de 9 años, aunque no se realizará en el Parque de la Aljafería.
Los talleres requieren inscripción previa. Quienes no consigan plaza podrán acercarse a la zona de juego libre, a las 11:15, y a los bailes abiertos, a las 12:00. Si llueve, las actividades podrán trasladarse o cancelarse.
Halloween familiar en GranCasa
GranCasa programa actividades familiares del 26 de octubre al 1 de noviembre. La carpa del Circo de Halloween abrirá de lunes a viernes de 16:30 a 20:30, y el sábado y el domingo de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30.
- Lunes 26: pasacalles a las 18:30.
- Martes 27: espectáculo de magia con Asier Nuei a las 18:00.
- Miércoles 28: dos funciones de Chipilandia, a las 17:30 y a las 18:30.
- Jueves 29: tarot de 17:00 a 20:30 y taller de globoflexia a las 17:30.
- Viernes 30: pintacaras de 17:00 a 20:30.
- Sábado 31: taller de vaciado y decoración de calabazas a las 12:00 y fiesta con concurso de disfraces de 17:00 a 19:00.
- Domingo 1 de noviembre: taller de calabazas a las 12:00.
Teatro familiar con Xip Xap
La compañía Xip Xap representará «¡Uh, qué canguelo!» el sábado 31 de octubre, a las 17:00, en el Jardín de las Artes, situado en el Parque Deportivo Ebro. El espectáculo combina música en directo, títeres y elementos de juego, y está recomendado a partir de los 2 años.
La entrada cuesta 6,50 euros. Las puertas abrirán a las 16:30 y el aforo es limitado.
Actividades en el Acuario y el Museo del Fuego
El Acuario de Zaragoza ofrecerá actividades de Día de Muertos del 31 de octubre al 2 de noviembre, con personajes, photocall y una búsqueda de flores escondidas por las instalaciones. La programación se desarrollará de 10:00 a 19:00.
El domingo 1 de noviembre, el Museo del Fuego y de los Bomberos acogerá «Entre recuerdos y ternura», con dos funciones, a las 11:00 y a las 12:30. El acceso es libre hasta completar aforo.
Cuentacuentos y taller infantil en Torrero
El programa de Todos los Santos en el Cementerio de Torrero incluye el cuentacuentos «Todavía tengo algo que contarte», a cargo de Olga Larrubia, seguido de un taller. La actividad será el domingo 1 de noviembre, a las 11:30, en la plaza Gumersindo de Estella, junto a la entrada del Cementerio Antiguo. Está dirigida a niñas y niños a partir de 6 años acompañados por una persona adulta.
Más planes de Halloween y Todos los Santos
Consulta la guía completa de actividades en Zaragoza.


