Jueves de Poesía en el Teatro de la Estación con Carmen Aliaga y Sofía Díaz Gotor

El jueves 14 de diciembre a las 19h el Teatro de la Estación acoge su cita mensual con los Jueves de Poesía. En esta cita del mes de noviembre, los poetas invitados son Carmen Aliaga y Sofía Díaz Gotor.

El Ciclo Jueves de Poesía es un encuentro en torno a la poesía. Una vez al mes, dos poetas, que salen de la importante nómina de autores aragoneses y nacionales, recitan su obra y repasan su trayectoria poética y vital con el público, acompañados por la música en directo a cargo de la formación de Chus Fernández.

El Ciclo Jueves de Poesía está coordinado y presentado por Graciela de Torres y Nacho Escuín y cuenta con la colaboración del Laboratorio de Investigaciones Literarias «Abisal Margen» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza. En los últimos años, más de 200 poetas han pasado por las diferentes fases del Ciclo.

Carmen Aliaga nació en Zaragoza. Ha impartido charlas y talleres y participado en diversos recitales y encuentros literarios. Ha publicado Highligths (Ed. La herradura oxidada) y Libro Huérfano y Madeleine y las otras, ambas en Editorial Olifante. Está incluida en diversas obras conjuntas, entre ellas Antología de Poetas Aragonesas Yin, La danza de la muerte, Mujeres con voz y Las tentaciones del río Huecha..

Sofía Díaz Gotor (Zaragoza, 1985) se dedica a la escritura, a la música y a la terapia. En 2018 crea el proyecto Sentido Poético: escritura expresiva y poesía, donde sintetiza su recorrido y se especializa a su vez en el acompañamiento terapéutico a través de la palabra. Incluida en las antologías Yin. Poetas aragonesas 1960-2010 (Olifante, 2010) y Pupilas. Antología de escritura experimental aragonesa (MilMadres, 2023). Publica Sálvida (Pregunta, 2023), su primer poemario. Un libro que es también el soporte físico de un disco que gira en torno a los poemas del libro y que junto a Helena Millán Fajó crea para llevar la poesía a la escena a través de la palabra y la música.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)