Jueves de Poesía en el Teatro de la Estación con Marta P. Campos y Helena Santolaya

El jueves 25 de enero a las 19h el Teatro de la Estación acoge su cita mensual con los Jueves de Poesía. En esta cita del mes de enero, las poetas invitados son Marta P. Campos y Helena Santolaya

El Ciclo Jueves de Poesía es un encuentro en torno a la poesía. Una vez al mes, dos poetas, que salen de la importante nómina de autores aragoneses y nacionales, recitan su obra y repasan su trayectoria poética y vital con el público, acompañados por la música en directo a cargo de la formación de Chus Fernández.

El Ciclo Jueves de Poesía está coordinado y presentado por Graciela de Torres y Nacho Escuín y cuenta con la colaboración del Laboratorio de Investigaciones Literarias «Abisal Margen» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza. En los últimos años, más de 200 poetas han pasado por las diferentes fases del Ciclo.

Marta Pérez-Campos (Marta P. Campos) es becaria de la DPZ en la Casa de Velázquez durante el curso 2023-2024 y doctoranda en la UPV/EHU: Universidad del País Vasco. Su interés por el lenguaje y la comunicación la ha llevado a centrar su investigación actual en el análisis del software y los lenguajes de programación desde una perspectiva artística. Para lograrlo, se aproxima a ellos desde su valor estético y pedagógico, empleando manifestaciones como la poesía computacional.

Helena Santolaya. Artista visual y escritora. Trabaja con frecuencia desde la periferia de lo literario y lo artístico, intentando eliminar sus fronteras. Le gusta dibujar poemas y leer pinturas. Le interesan los proyectos colectivos. Es autora de Nada el pensamiento (Edelvives, 2011), La península de Cilemaga (Pregunta Ediciones, 2016), y de algunos poemas infiltrados en páginas ajenas o antologías. La entrada es libre hasta completar el aforo.

La entrada a los Jueves de Poesía en el Teatro de la Estación es libre hasta completar el aforo.

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)