Los Reyes Magos llegarán a La Romareda

Zaragoza dará la bienvenida a los Reyes Magos de Oriente en el estadio de la Romareda, que, si las condiciones meteorológicas lo permiten, llegarán en helicóptero. Así lo ha anunciado esta mañana el Emisario Real, quien ha visitado, junto a la consejera de Cultura, Educación y Turismo, Sara Fernández, los preparativos de la mágica aparición y el posterior desfile por las principales calles de la ciudad.

Después de la intensa preparación que requiere esta visita anual a Zaragoza, mañana viernes 5 de enero, a las 16.00 horas, se pondrá en marcha el acto de acogida de Sus Majestades de Oriente, con la animación de Javi el Mago como bienvenida. A las 16.15 está previsto el aterrizaje de Melchor, Gaspar y Baltasar en el césped del campo de fútbol municipal, donde los recibirán las autoridades además de los ciudadanos, que habrán ido ocupando las gradas del estadio. Las puertas se abrirán desde las 15.15 horas para que los más pequeños de la casa y sus familiares puedan asistir a la llegada Real más mágica del año, una bienvenida cargada de ilusión que contará con animación, música y espectáculo de luz y sonido hasta las 16.45 horas. La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, encabezará el comité de bienvenida a los Reyes Magos en el estadio, donde tendrán presencia destacada los miembros de la Policía Nacional, cuyo helicóptero y personal participará en el aterrizaje. De hecho, esta llegada se podrá seguir en todo el mundo a través del canal de Youtube de la Policía Nacional, que lo transmitirá en directo.

Una vez finalizado el acto, Sus Majestades de Oriente se dirigirán hasta el Colegio Joaquín Costa, desde donde partirá la tradicional Cabalgata, cuya salida está prevista a las 18.00 horas. La comitiva circulará por el trazado habitual por el centro de la ciudad: Paseo de María Agustín, Puerta del Carmen, Paseo de Pamplona, Plaza de Paraíso, Paseo de la Constitución, Paseo de la Mina, Plaza San Miguel, c/ Coso, Plaza de España, calle Alfonso, hasta llegar a la Plaza del Pilar, un itinerario que suma algo más de 3 kilómetros de distancia.

La previsión es concluir todo el recorrido con las carrozas en poco más de una hora y media, en torno a las 19.30 horas, en la Plaza del Pilar. Allí Sus Majestades descenderán de sus carrozas para dirigirse al Belén gigante, donde los recibirá la alcaldesa Natalia Chueca, acompañada por la consejera de Cultura Sara Fernández en la zona de salida. Desde allí entrarán para escenificar la Adoración al niño Jesús y posteriormente dirigirse al Ayuntamiento de Zaragoza. Una vez dentro de la casa consistorial, Melchor, Gaspar y Baltasar saldrán al balcón principal para saludar y dirigirse a los asistentes.

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)