Marcos Sánchez 5TET pone el broche de oro al ciclo Jazz & Más

Este domingo 26 de noviembre (20h) Marcos Sánchez 5TET pone punto y final al ciclo Jazz & Más de otoño del Rock & Blues, por el que desde septiembre han pasado grandes exponentes del género como Troupers Swing Band, Toto Sobieski, The Crazy Swingsters, Syrup Hop, María Esteban Trío, Naama Trío, Nadia Sheikh, Daniel Ferruz Quartet, Luismi Segurado Trío o Martín Burguez.

Este domingo el ciclo se cierra con Marcos Sánchez 5TET, formado por Marcos Sánchez (piano), Jorge Abadías (guitarra), Óscar Domenech (batería), Javier Callén (contrabajo) y Miguel Fernández (saxo). Algunos de los miembros de este quinteto se conocen desde la adolescencia, otros se encontraron más tarde. En ambos casos del encuentro surgió la certeza de que había algo que les unía más allá de una elaborada concepción de la música: un aliento vital, una mezcla de humor y ternura, un cierto regocijo en el absurdo.

Desde su origen zaragozano, sus vidas profesionales han seguido activas en diferentes escenas (Madrid y Barcelona) pasando por casi todos los escenarios de su perfil en la península alimentado por el buen recuerdo de sus primeras grabaciones, el reencuentro tenía que suceder. A lo largo de 2023 están presentando su nueva música y las canciones serán una excusa para que todos, músicos y público, viajemos a lugares recónditos de nosotros mismos en los que nunca antes hemos estado.

De Marcos Sánchez cabe destacar que ha estudiado Piano Clásico, armonía y solfeo en el Conservatorio de Zaragoza. Ha estudiado con Germán Kucich, Eva Gancedo y Miguel Blanco. En 2004 ingresó en MUSIKENE (Conservatorio superior del País Vasco) dentro de la especialidad Piano Jazz, con profesores de la talla de Joan Díaz, Albert Sanz, Iñaki Salvador o Guillermo Klein. Ha asistido también a diversos Seminarios donde estudia con Chano Domínguez, Gonzalo Rubalcaba, Albert Bover, Kevin Hayes, Aaron Goldberg. Ha actuado en Festivales como Jazzaldia (San Sebastián) en 2005 con Mr.BOP, o el Festival de Jazz de Zaragoza con diferentes formaciones -teloneando a músicos de la talla de Michel Petruccianni (1999), Chano Dominguez (2002), Pedro Iturralde (2005), Avishai Cohen (2006), Diane Shuur (2009)-.

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)

Suscríbete para saber qué hacer en Zaragoza

Seleccionar la(s) lista(s):

(Recibirás un mensaje de correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de correo electrónico no deseado si no lo encuentras en la bandeja principal)